Oficial: Potter dirigirá al Chelsea por 24 millones
Pocas horas después de la destitución de Thomas Tuchel, el equipo inglés ha anunciado la llegada de Graham Potter. Pagará 24 millones al Brighton por su nuevo técnico.
Graham Potter (47 años) es el nuevo entrenador del Chelsea FC. Así lo ha hecho oficial el equipo blue tan solo unas horas después de cesar a Thomas Tuchel y de acordar con el Brighton & Hove Albion el pago de una compensación económica por el técnico inglés y sus ayudantes de más de 21 millones de libras, al cambio actual, alrededor de 24 millones de euros, según el diario inglés, Daily Mail.
Así pues, los nuevos dueños del Chelsea, liderados por Todd Boehly, han encontrado un reemplazo para Tuchel en tiempo récord, lo que han tardado en alcanzar un acuerdo verbal entre el miércoles y el jueves con los representantes de Potter. Un entrenador al que se le ha prometido un gran proyecto a largo plazo y fichajes urgentes en el mercado de invierno. Según el diario inglés, The Telegraph, el técnico inglés ha firmado un contrato por cinco temporadas a razón de 12 millones al año y ayudará a elegir el nuevo director deportivo.
Bajo esa promesa, las negociaciones entre las partes han avanzado a paso ligero hasta este jueves por la tarde, que Potter se ha presentado en la ciudad deportiva de Cobham antes de que se produjera el citado anuncio. Pero el Chelsea quería acelerar el proceso con la idea clara de tenerle en el banquillo para el próximo duelo ante el Fulham.
“Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea y de asociarme con la propiedad. Espero trabajar con el gran grupo de jugadores que hay para constriuir un equipo y una cultura de la que nuestros increíbles aficionados puedan sentirse orgullosos”, declaró a su llegada el técnico de 47 años.
Una operación de 33 millones
El cambio de cromos en el banquillo del Chelsea supondrá un nuevo golpe para sus arcas, que tendrán que hacer frente, por un lado, al coste del equipo técnico de Potter, y por otro, a los más de 7 millones de libras (9 millones de euros) que pagarán de indemnización a su ya exentrenador, Tuchel.
Eso sin contar los más de 280 millones de euros invertidos en traspasos en este mercado de verano en el que se tuvo muy en cuenta la palabra del entrenador alemán, a pesar de que terminar siendo destituido. Otro reto para Potter, que afronta su primera experiencia en un equipo de primer nivel europeo y que tendrá que recomponer el equipo tras un inicio muy mejorable de temporada con dos derrotas en la Premier League y una en la Liga de Campeones.