NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Bukayo Saka 16',Odegaard 43' (p),Kai Havertz 52' (p),Ben White 92'
Finalizado

BOURNEMOUTH 0-ARSENAL 4

Havertz, por fin

Bukayo Saka, que inauguró el marcador y se marchó lesionado, cedió el penalti al alemán para que se estrenase como goleador ‘gunner’. Martin Ødegaard dio un recital: gol, asistencia y penalti provocado.

Londres (Inglaterra)
Los jugadores del Arsenal celebran con Kai Havertz su primer gol ante el Bournemouth.
Los jugadores del Arsenal celebran con Kai Havertz su primer gol ante el Bournemouth.ADRIAN DENNISAFP

“Tsamina mina, eh, eh; Waka waka, eh, eh; 60 millones por el desagüe; Kai Havertz vuelve a marcar”, cantaron durante 10 minutos (en inglés) los aficionados gunners desplazados al Vitality Stadium. Tantos como partidos han tenido que esperar en el norte de Londres para ver el primer gol del futbolista alemán con el Arsenal. Uno que confimró la goleada y triunfo de los pupilos de Mikel Arteta (0-4) ante el Bournemouth de Andoni Iraola.

El técnico español del Arsenal ya avisó en la previa del encuentro que, con partidos de por medio, no hay amistad que valga: “Antes y después es otra historia, sobre todo después, pero durante no hay nada”. Y es que, tras siete jornadas disputadas de la Premier League 2023-2024, los cherries aún no saben lo que es ganar en la competición doméstica y han caído a los puesto de descenso. Una racha negativa de resultados que tiene al extécnico del Rayo Vallecano en el alambre.

Una dinámica totalmente contraria a la del Arsenal, y es que los tres puntos sumados por los gunners en su visita al Vitality Stadium, junto con la derrota del Manchester City en Wolverhampton, sitúan al equipo londinense como segundo clasificado, a tan solo un punto de los pupilos de Pep Guardiola. A falta de lo que ocurra entre Tottenham y Liverpool, los gunners permanecen invictos en la Premier League.

Saka y Ødegaard no perdonan

Por suerte para Mikel Arteta, de los muchos jugadores que podía perder para el duelo ante el Bournemouth por sendas molestias y lesiones, el técnico español terminó alineando de inicio a William Saliba, Declan Rice y Bukayo Saka, y no fue otro si no el extremo inglés de los gunners quien estrenó el marcador en el Vitality Stadium. Y es que dos destellos de las dos grandes estrellas del Arsenal permitieron dejar el partido visto para sentencia en los primeros 45 minutos.

El remate de cabeza de Gabriel Jesus a pase de Martin Ødegaard se topó con el palo, pero el rechace le cayó directamente al canterano de los gunners, que de cabeza marcó por tercer partido consecutivo. Pasado el primer cuarto de hora de partido, el cuadro londinense ya mandaba en el marcador.

A pesar del dominio con balón del Bournemouth, los acercamientos visitantes se sucedieron, y el 0-2 fue cuestión de tiempo. Una jugada aislada en ataque del Arsenal con Eddie Nketiah como protagonista provocó el primer penalti del encuentro. Max Aarons trabó al ariete inglés y el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico. Si bien fue Bukayo Saka, habitual lanzados de penas máximas en el Arsenal, fue quien cogió primero el balón, este se lo cedió a Martin Ødegaard para que fue el noruego quien anotase el 0-2 a los 42 minutos.

La redención de Havertz

Bukayo Saka, quizás fruto de haberse recuperado a tiempo para el partido, se despertó muy generoso y, apenas siete minutos después reanudarse el partido en la segunda mitad, el inglés regaló también el segundo penalti cometido por el Bournemouth, esta vez a Kai Havertz.

El Arsenal, desde la llegada de Mikel Arteta, es una familia, y así quedó reflejado en la celebración del 0-3 de los gunners. Martin Ødegaard armó el disparo con la zurda en el interior del área de los cherries y, amago mediante, provocó que Ryan Christie fuera al suelo y arrollara al centrocampista noruego. Fue entonces cuando el atacante alemán, muy discutido por sus primeras actuaciones como gunner, asumió la responsabilidad del segundo penalti de la tarde y marcó su primer gol como jugador del Arsenal. Los aficionados visitantes arrancaron a cantar en el Vitality Stadium, y es que llevaban mucho tiempo esperando poder estrenar el cántico de Kai Havertz.

Todos los jugadores del Arsenal se lanzaron a abrazar, y collejear, al exjugador del Chelsea, que celebró con rabia el que podría ser el punto de inflexión en su paso por el conjunto gunner.

El recital de juego y detalles de Martin Ødegaard tendría su guinda en el minuto 93. Poco después de que Emile Smith Rowe rozara el 0-4 para el Arsenal tras una gran jugada colectiva, el capitán gunner botó una falta desde el lateral para que fuera Ben White quien sí marcase el cuarto tanto del choque. El defensa inglés remató solo en el área y cerró una goleada con un solo “pero”: Bukayo Saka, que recibió varios golpes durante el partido, tuvo que ser sustituido a los 76 minutos y abandonó cojeando el terreno de juego.

Un golazo de Almirón reafirma al Newcastle

Un zurdazo imparable desde fuera del área del paraguayo Miguel Almirón desató la tercera victoria consecutiva del Newcastle, completada con un tanto de penalti de Aleksander Isak, para reafirmar su reacción frente al Burnley, que aún no ha ganado en esta temporada, inmóvil todavía de las posiciones de descenso (2-0).

Después de tres derrotas, el Newcastle enlaza tres triunfos. Aún sigue en la mitad de la clasificación, pero en ascenso en los últimos duelos, por delante en el marcador este sábado desde que Almirón controló la pelota, condujo un par de toques y soltó el derechazo para marcar la diferencia antes del cuarto de hora del encuentro. Después, ya en el minuto 76, Isak transformó el penalti que dio la tranquilidad a su equipo.

Con dos goles en media hora, marcados por Tom Lockyer y Carlton Morris, el Luton ganó su primer partido de la temporada en la Premier League y salió del descenso frente al Everton, incapaz todavía de puntuar en sus encuentros en casa (1-2). Después de su eliminación de la Copa de la Liga, tras cuatro derrotas y un empate hasta ahora en su regreso a la máxima categoría, el Luton se impuso en el campo de un rival directo, que redujo la diferencia en el minuto 41 por medio de Dominic Calvert-Lewin.

Los goles de Jarred Bowen y Tomas Soucek en el primer tiempo dieron la victoria al West Ham y hundieron aún más al Sheffield United, en el fondo de la clasificación con seis derrotas y un solo empate después de siete jornadas, con 19 goles en contra.

Cambios

Luis Sinisterra (58', Marcus Tavernier), Dango Ouattara (58', Justin Kluivert), Reiss Nelson (68', Eddie Nketiah), Takehiro Tomiyasu (68', Oleksandr Zinchenko), Joe Rothwell (74', Philip Billing), Fábio Vieira (75', Bukayo Saka), Jorginho (80', Declan Rice), Emile Smith Rowe (80', Kai Havertz), Adam Smith (82', Ryan Christie), Antoine Semenyo (82', Milos Kerkez)

Goles

0-1, 16': Bukayo Saka, 0-2, 43': Odegaard, 0-3, 52': Kai Havertz, 0-4, 92': Ben White

Tarjetas

Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: David Coote, Nick Greenhalgh
Kai Havertz (32',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 7 1 1 5
17 4 7 1 1 5
18 4 7 1 1 5
19 3 7 0 3 4
20 1 7 0 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 17 7 5 2 0
3 17 7 5 2 0
4 16 7 5 1 1
5 15 7 5 0 2