Havertz, líder inesperado
Un gol del alemán en el 89′ da los tres puntos al Arsenal en Brentford y sitúa a los ‘gunners’ primeros de la Premier por delante de los ‘citizen’.
Esta Premier League promete ser tan larga como igualada y apasionante pero, de momento, quien la lidera es el Arsenal. Y lo hace gracias a un gol de Kai Havertz (0-1). El empate entre Manchester City y Liverpool (1-1) dejaba en bandeja al Arsenal el liderato de la Premier League, pero mal hicieron los gunners en vender la piel del oso antes de cazarla. Para asaltar el primer puesto de la tabla debían ganar en el Gtech Community Stadium de Brentford, y no fue hasta el minuto 89 cuando los aficionados visitantes pudieron celebrar el tanto del triunfo.
Aunque Leandro Trossard vio portería en la primera mitad, el tanto del internacional belga fue anulado por fuera de juego. A los pupilos de Mikel Arteta no les quedó otra que apretar y sufrir para llevarse los tres puntos. No obstante, quien más sudó en el oeste de Londres fue Aaron Ramsdale. El internacional inglés tuvo que lidiar con el continuo murmullo de la grada local cada vez que tocaba el balón con los pies, pero terminó dejando la portería a cero. Si bien los bees pusieron a toda pastilla la megafonía, el cántico de “Waka, waka” dedicado al héroe del partido no paró de sonar en el Gtech Community Stadium de Brentford.
Por un pie de Trossard
Obligado a dejar fuera de la convocatoria a David Raya ante la imposibilidad de alinearlo ante su exequipo –el arquero español está cedido por el Brentford a la espera de que el Arsenal ejecute la opción de compra–, Mikel Arteta situó bajo los palos gunners a Aaron Ramsdale. En pleno debate sobre la titularidad en la portería del Arsenal, a punto estuvo el inglés de costarle un disgusto a los suyos.
El internacional con los Three Lions regaló el balón en el interior del área sacando de portería, pero ni Bryan Mbeumo ni Yoane Wissa acertaron a marcar con la portería vacía. Declan Rice fue el héroe visitante que evitó sobre la línea el 1-0 de los bees a los 14 minutos. Desde ese momento, y bajo la atenta mirada de David Raya desde la grada del Gtech Community Stadium, los aficionados locales se echaron encima de Aaron Ramsdale cada vez que este entraba en contacto con el balón.
Con Martin Ødegaard y Gabriel Jesús de vuelta en el once, otra de las grandes apuestas de Mikel Arteta en su visita al oeste de Londres fue la de situar a Leandro Trossard como interior, y a punto estuvo de salirle a las mil maravillas. El belga remachó sobre la línea el paradón de Mark Flekken al cabezazo del delantero brasileño, pero este partía en posición antirreglamentaria y la revisión del VAR impidió que el tanto gunner subiera al marcador.
¡Gol de Havertz!
Con un Brentford mucho más encerrado y un Arsenal mucho más dominante, al menos con balón, las tornas tampoco cambiaron. El centro del campo local, muy físico, cortocircuitaba las combinaciones gunners e impedían que los pupilos de Mikel Arteta generasen ocasiones verdaderamente peligrosas. Lo que no faltó, tampoco durante los segundos 45 minutos, fue el constante murmullo en las gradas para poner aún más nervioso a Aaron Ramsdale.
Los bees rozaron el gol que pudo estrenar el marcador con un disparo que entre defensa y portero lograron impedir que entrase, así como un zapatazo de Declan Rice desde la frontal enmudeció el feudo del Brentford. Sin embargo, quien se erigió como líder inesperado del nuevo líder de la Premier League fue Kai Havertz.
El alemán, suplente y que saltó al terreno de juego en el 79′, apareció por sorpresa en el segundo palo para rematar el preciso envío de Bukayo Saka. Su segundo gol con la elástica del Arsenal y el primer gran momento del exjugador del Chelsea en el cuadro del norte de Londres. De ahí que, una vez concluido el partido, Mikel Arteta se llevase a rastras a Kai Havertz hasta el córner donde estaban ubicados los seguidos gunners. Era su gran momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Mark Flekken
- 16 Ben Mee
- 20 Vassbakk
- 14 Saman Ghoddos (89')
- 27 Vitaly Janelt
- 5 Ethan Pinnock
- 15 Frank Ogochukwu Onyeka (89')
- 33 Yehor Yarmoliuk (71')
- 6 Christian Nørgaard
- 11 Yoane Wissa (71')
- 19 Bryan Mbeumo
- Banquillo
- 13 Zanka (89')
- 23 Keane Lewis-Potter (89')
- 7 Neal Maupay (71')
- 26 Shandon Baptiste (71')
- 21 Thomas Strakosha
- 25 Myles Peart-Harris
- 37 Michael Olakigbe
- 4 Charlie Goode
- 38 Ethan Brierley
- 1 Aaron Ramsdale
- 35 Zinchenko
- 18 Takehiro Tomiyasu
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 8 Odegaard (92')
- 41 Declan Rice
- 19 Trossard
- 9 Gabriel Jesus (65')
- 7 Bukayo Saka (92')
- 11 Martinelli (78')
- Banquillo
- 25 Mohamed Elneny
- 31 Karl Hein
- 4 Ben White (92')
- 24 Reiss Nelson
- 14 Eddie Nketiah (65')
- 29 Kai Havertz (78')
- 17 Cedric Soares
- 15 Jakub Kiwior
- 20 Jorginho (92')
Cambios
Eddie Nketiah (65', Gabriel Jesus), Neal Maupay (71', Yoane Wissa), Shandon Baptiste (71', Yehor Yarmoliuk), Kai Havertz (78', Gabriel Martinelli), Keane Lewis-Potter (89', Frank Onyeka), Zanka (89', Saman Ghoddos), Ben White (92', Bukayo Saka), Jorginho (92', Martin Ødegaard)
Goles
0-1, 88': Kai Havertz
Tarjetas
Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Wade Smith
Vassbakk (45',Amarilla) Martinelli (55',Amarilla)