AMISTOSO | YOKOHAMA 3-M. CITY 5
Haaland y Rodri, regreso triunfal
Doblete de Haaland en el estreno del City en la gira asiática. Rodri se uniría a la fiesta con un golazo. Julián Álvarez y Stones empatarían el choque en el primer acto.
Regreso triunfal del Manchester City al verde. El conjunto de Pep Guardiola cosecha una impecable remontada a lomos de Haaland y Rodri en un choque soberbio en Tokio, la primera parada de la gira asiática que se desarrollará entre Japón y Corea del Sur. Julián Álvarez empataría el partido en el primer tiempo, con un gol y una asistencia luego de ir dos por debajo. El Yokohama Marinos honraría por completo el Código Bushido. El campeón inglés sigue implacable y quiere luchar por todo otro año más.
El campeón de Europa volvía al ruedo tras una temporada plagada de éxitos. Tras cerrar un triplete histórico, el Manchester City de Pep Guardiola tenía un nuevo objetivo en mente, conquistar Japón, su primera parada en esta gira de pretemporada por Asia. Al catalán no le temblaría el pulso para sacar a los menos habituales, el mal llamado ‘Plan B’, en el inicio con el debut de Mateo Kovacic como gran aliciente del duelo. Los dos artistas de la remontada, Haaland y Rodri, observarían desde el banquillo cómo sus compañeros comenzaban perdiendo el duelo. Los ‘citizens’ arrancarían aletargados el choque en suelo nipón, viendo como el Yokohama ampliaría su ventaja en dos tantos antes de rebosar el descanso. Sin embargo, a partir del 40′ se desataría el frenesí goleador del campeón continental. Julián Álvarez se pondría la capa para asistir a Stones y, para inmediatamente después, empatar el choque antes del pitido final.
El choque comenzaba teñirse de un claro color ‘sky blue’, y Guardiola no dudaría en sacar la artillería pesada con Haaland y Rodri como principales amenazas para los nipones. Apenas siete minutos tardó el androide noruego en dejar su firma en el partido, estrenándose como goleador en una nueva temporada tras implantar un reinado del terror en la Premier League y en Europa. Rodri ampliaría la ventaja en una acción calcada a su ya histórico tanto en la final de la Champions, tiro desde media distancia imparable para el portero del Yokohama. Pero el hombre del partido sería el propio Haaland. El noruego tendría tiempo de sobra para meter la ‘manita’ a los nipones en el que es su primer doblete del año. A sus 23 años, el androide sigue demostrando no ser humano. Es una máquina, es un monstruo. El monstruo de Pep Guardiola.