Haaland-Sorloth: pareja Mundial
Noruega se clasifica virtualmente para la cita mundialista 28 años después. Sólo una derrota ante Italia por más de 10 goles lo evitaría.


Noruega está en el Mundial aunque los números aún no lo confirmen, a pesar de que la utopía juegue todavía en su contra, pues una derrota por más de 10 goles ante Italia en la última jornada podría mandarle aún a la repesca. Parece imposible de pensar.
El tremendo poderío de sus dos atacantes, Sorloth y Haaland, autores de un doblete cada uno ante Estonia, le conduce irremediablemente a su primera cita mundialista en 28 años. Oslo lo celebró como si así fuera, aunque la certificación definitiva vendrá cuando las matemáticas lo constaten.
Y eso que a Noruega le costó. Las mayores muestras de peligro llegaron por las bandas. Nusa, por la izquierda, y Bobb, por la derecha, entraron con mucha facilidad, pero no contactaron ni con Sorloth ni con Haaland. La única opción de peligro fue un posible penalti por un choque entre el portero estonio y Berg que el árbitro no señaló.
Acelerón
A Noruega le entraron las prisas y encontró lo que más buscaba nada más comenzar la segunda mitad. Una gran jugada por la derecha de Berge derivó en un centro que remató Sorloth de cabeza ante las dudas del portero. Casi a continuación, el delantero del Atlético de Madrid certificó su gran encuentro con otro remate en plancha, casi en el suelo, tras un buen pase de Ryerson.
Noticias relacionadas
El festival noruego lo continuó Haaland, de nuevo de cabeza y de nuevo tras una brillante asistencia de Ryerson. Para entonces, Estonia ya había hincado la rodilla y Noruega se veía en el Mundial. No es oficial, pero sí virtual. Para evitarlo, Italia le debería ganar en la última jornada por más de 10 goles de diferencia. Una utopía. Una locura que hace imposible pensar que Haaland y Sorloth no estén en la cita mundialista. Vaya pareja. Lo merecen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Ørjan Haskjold Nyland
- David Møller Wolfe (85')
- Vassbakk
- Julian Ryerson
- Torbjorn Heggem
- Antonio Nusa (85')
- Berge
- Oscar Bobb (68')
- Patrick Berg (73')
- Sörloth x2 (73')
- Erling Braut Haaland x2
- Banquillo
- Marcus Pedersen
- Jorgen Strand Larsen
- Sander Tangvik
- Kristian Arnstad
- Fredrik Andre Bjørkan (85')
- Mathias Dyngeland
- Andreas Schjelderup (68')
- Leo Skiri Ostigard
- Aron Donnum (85')
- Morten Thorsby (73')
- Sondre Langås
- Kristian Thorstvedt (73')
- Karl Hein
- Michael Schjønning-Larsen
- Märten Kuusk
- Vlasiy Sinyavskiy
- Mets
- Rasmus Peetson
- Robi Saarma (68')
- Rocco Shein (82')
- Kevor Palumets (82')
- Markus Soomets (74')
- Rauno Sappinen (82')
- Banquillo
- Kristofer Käit
- Markus Poom (82')
- Anier
- Martin Vetkal (74')
- Alex Tamm
- Karl Vallner
- Erko Tõugjas
- Martin Miller (68')
- Henri Perk
- Patrik Kristal (82')
- Marten-Chris Paalberg (82')
- Joseph Saliste
Cambios
Andreas Schjelderup (68', Oscar Bobb), Martin Miller (68', Robi Saarma), Morten Thorsby (73', Patrick Berg), Kristian Thorstvedt (73', Alexander Sørloth), Martin Vetkal (74', Markus Soomets), Markus Poom (82', Kevor Palumets), Marten-Chris Paalberg (82', Rauno Sappinen), Patrik Kristal (82', Rocco Shein), Fredrik Bjørkan (85', David Møller Wolfe), Aron Dønnum (85', Antonio Nusa)
Goles
1-0, 49': Sörloth, 2-0, 51': Sörloth, 3-0, 55': Erling Braut Haaland, 4-0, 61': Erling Braut Haaland, 4-1, 63': Robi Saarma
Rellene su nombre y apellidos para comentar