Haaland: “¡Oblak, Oblak, Oblak!”
El portero del Atlético dio un recital contra Noruega y el ariete solamente compareció ante la prensa para decir esa palabra tres veces sobre el partido. Oblak le había frustrado, no sólo a él, Odegaard también reaccionó igual.
Al terminar el partido Haaland se acercó solamente a los periodistas de la zona mixta para proferir esas tres palabras del título, nada más. Noruega no había podido con Eslovenia, un empate a cero que se tradujo en la impotencia nórdica para batir a un Oblak gigantesco. 14 remates en el segundo tiempo de todos los registros, pero el portero del Atlético le negó el gol a Haaland a Odegaard y a cualquier noruego que se atreviera.
Al terminar el partido, la prensa internacional quería una valoración del nuevo jugador del Manchester City sobre lo acontecido y fue muy gráfico. Se giró y dijo: “¡Oblak, Oblak, Oblak!”. Las cámaras de la televisión pública eslovena captaron el momento. El portero del Atlético había sido una pesadilla para el conjunto noruego y para Haaland. En el 93′ había terminado Oblak con la esperanza nórdica deteniendo un cabezazo de Haaland. Minutos antes, en el 87′, lo había hecho también de forma salvadora, estirándose para repeler un disparo de Odegaard desde fuera del área que llevaba el aroma del gol. En el 55′ fue un cara a cara entre Haaland y Oblak el que venció el portero. Un mano a mano en el que el ariete intentó regatarle, pero el meta rojiblanco le rebañó la pelota.
El partido fue, en general, un muestrario de trabajo de portería. Un catálogo de Oblak, con centros descolgados, paradas de colocación y mucha actividad. El empate fue para Eslovenia como el maná. Llegaba la selección muy tocada en la Liga B. Eslovenia había conseguido ascender de categoría, gracias en gran medida a un Oblak hermético y comenzaba en un nuevo nivel, pero lo hacía de mala manera.
Odegaard: “Oblak hace lo difícil mundano”
Derrota con Suecia por 0-2 y una muy dolorosa en Belgrado contra Serbia por 4-1 donde, precisamente, Oblak había sido el mejor esloveno, en lo técnico y en lo emocional. Tanto es así que la crítica local había cargado duramente contra el equipo. Críticas furibundas contra todos los jugadores eslovenos excepto contra Oblak, al que salvaron de la quema. El portero del Atlético había dejado, entre otras, una parada a remate de Mitrovic que recordaba a aquella de Gordon Banks sobre Pelé. Pero se llegaba al partido contra Noruega con el ambiente muy enrarecido y el empate a cero, al menos, sirve para calmar las aguas. Un poco. Fue un reencontrarse de un equipo al que se le achaca falta de espíritu, por decirlo de forma suave. Sea como fuere, no fue Haaland el único noruego en rendirse a Oblak. Odegaard, al que había detenido un remate de gol, se explayó sobre el cancerbero en el diario esloveno Ekipa. “Seguro que es uno de los mejores del mundo, ha estado excepcional. Me pareció que él estaba en todo momento en el lugar correcto. Incluso hacía que las paradas a los tiros muy buenos parecieran paradas mundanas. Él siempre está ahí. Eslovenia tiene mucha suerte de tenerlo, cualquier equipo con este portero es un equipo muy afortunado”, resumió la estrella del Arsenal.
Oblak, por su parte, también tuvo palabras para Haaland después del partido. “Ya está jugando contra los mejores jugadores y pronto se convertirá en uno de los mejores. No jugará contra mí en LaLiga, pero probablemente nos encontraremos en la Liga de Campeones. Le deseo todo lo mejor en Inglaterra, tiene un gran carrera por delante de él. Un buen delantero. Lo ha demostrado en los últimos años. Todavía es joven, pero es un goleador increíblemente bueno que marca muchos goles “, dijo Oblak sobre el ariete noruego.