“Haaland necesita las asistencias de sus compañeros y Mbappé se construye el gol él mismo”
El Príncipe, Diego Milito, habló del estado de forma de los actuales delanteros de la Serie A y sobre la dupla Haaland-Mbappé.
El exdelantero del Inter de Milán en una entrevista con la cabecera italiana, la Gazzatte dello Sport, hizo un repaso de los grandes arietes del momento. Milito no se escondió a la hora de hablar de dos futbolistas destinados a dominar el fútbol en los próximos años: Haaland y Mbappé.
El argentino analizó al noruego en primera instancia: “Alguien como Haaland, que simplemente es un demoledor, siempre necesita la asistencias de sus compañeros”. Sin embargo, se queda con la autosuficiencia del francés: “Mbappé, en cambio, a veces construye el gol él mismo, de la nada. Pero, de la misma forma, sabe dar asistencias y encontrar goles”.
Aprovechó para tirar de la nostalgia y compararlos con nueves de su época, mientras que “el francés, por su explosividad de pantera, tiene algo de Ronaldo el fenómeno, que para mí después de Messi es el más grande de todos”. Haaland le evoca a otro tipo de ariete: “La estructura física del noruego te hace pensar, en cambio, en otros delanteros centro de la talla: un Vieri en Italia o un Martín Palermo en Argentina. Potente e increíble dentro del área penal. Haaland llevó este modelo a una nueva era y una nueva dimensión”.
También quiso hacer un repaso de los jugadores de corte ofensivo que destacan en la Serie A: “En Italia veo a grandes jugadores en ascenso para llegar a lo más alto: pienso en Lautaro en el Inter, Leao en el AC Milan, Vlahovic en la Juve e incluso Kvaratskhelia, que está increíble en el Napoli”.