PREMIOS THE BEST

Haaland, Messi y Mbappé, finalistas del The Best

El jugador del City es el gran candidato al título a diferencia al Balón de Oro donde dominó el argentino por delante del noruego. Mbappé se cuela en el podio final.

Erling Haaland.
PETER POWELL
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Erling Braut Haaland se coronará salvo sorpresa el próximo 15 de enero en Londres como el mejor jugador del año 2023 para la FIFA. El premio The Best anunció los tres finalistas al galardón y los tres son los mismos que al Balón de Oro: Messi, Haaland y Mbappé.

Haaland conquistó el triplete (Premier, FA Cup y Champions) y fue el máximo goleador de la Champions 2023. Lionel Messi repite candidatura al The Best, ya lo ganó el año pasado tras el Mundial de Qatar y en 2019. El futbolista del Inter de Miami no repitirá como vencedor salvo sorpresa. El tercer futbolista en discordia es el francés Kylina Mbappé, que se tuvo que conformar con acabar tercero en el Balón de Oro y que parece que tampoco conseguirá el triunfo en los Premios The Best de la FIFA. Ya fue segundo en 2022 en el The Best tras jugar y perder la final del Mundial con Francia.

Haaland, Messi y Mbappé, finalistas del The Best

Previsiblemente, Haaland sucederá en lo más alto a Lionel Messi que fue el mejor en 2022 tras ganar el Mundial de Qatar. Hasta doce futbolistas habían sido elegidos para optar al premio final, pero la terna definitiva se ha anunciado hoy con Haaland, Messi y Mbappé copando el podio. El ganador final será anunciado en la gala del 15 de enero en Londres. Julian Alvarez, Marcelo Brozovic, Ilkay Gundogan, Khvicha Kvaratskhelia, De Bruyne, Rodrigo Hernández, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva tendrán que esperar a otra oportunidad. Sorprendió la FIFA el pasado septiembre cuando anunció a los doce finalistas y no había hueco para ningún jugador del Real Madrid. Ahora también sorprende que no haya más representantes del Manchester City en el podio final.

Noticias relacionadas

Las elecciones de cada uno de los grupos (seleccionadores, capitanes de selecciones nacionales, periodistas y aficionados) conforman el 25 % del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno. Se han contado los éxitos individuales y colectivos del año natural 2023.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional