Haaland escogió al City a través de un sistema de puntos
Los citizens fueron la opción más atractiva para el noruego seguidos de Bayern de Múnich y Real Madrid.
Erling Haaland, la pieza más codiciada del mercado, escogió al Manchester City a través de un sistema de puntos, según ha desvelado en un documental que está grabando en colaboración con Viaplay. El método de selección tenía una variable principal: “¿Qué equipo necesita un delantero?”. Su padre y exjugador del City, Alfie Haaland respondía en una entevista grabada en febrero: “El Madrid tiene a Benzema e igual consiguen a Mbappé. El Bayern de Múnich tiene al mejor nueve del mundo con Lewandoski”. Aunque finalmente a Madrid no ha llegado Mbappé y Lewandowski ha recalado en Barcelona.
Otras de las variables qué medían el atractivo del destino era la calidad del equipo. El equipo de Haaland situaba en febrero al Manchester City como el mejor conjunto del mundo, seguido por Bayern de Múnich y Real Madrid. El traspaso de Dortmund a Múnich podía haber levantado ampollas en Alemania, por eso otro de los factores fue el ambiente en la ciudad de destino. Alfie Haaland concluyó que el fichaje por el Bayern hubiera sido “controvertido” pero que son “uno de los mejores equipos”.
Haaland confirma que en el cruce de Champions League entre Manchester City y Borussia Dortmund muchos jugadores se acercaron a pedirle que firmara por los citizens. “Más de 15 personas me dijeron que viniera al City. Stones, Rubén Dias... fueron muchos”.