INGLATERRA
Haaland ‘deja’ sin goles a Julián
La vuelta del delantero noruego después de su lesión ha coincidido con la mayor sequía realizadora del argentino, que ha ido perdiendo espacio en los planes de Guardiola.
No es fácil vivir a la sombra de Erling Haaland. Con su descomunal capacidad goleadora y su arrolladora presencia sobre el césped, el noruego eclipsa a quien tiene alrededor. Rivales y compañeros son ‘borrados’ por Haaland. Su última ‘víctima’ es Julián Álvarez, que mejora esta temporada sus números de la pasada, la de su debut con el Manchester City, pero que desde que reapareció el noruego después de su lesión no ha vuelto a marcar.
En los diez partidos que estuvo ausente Haaland, Julián se asentó como titular con Pep Guardiola y marcó cinco goles, a los que sumó otros dos el día que reapareció el noruego. Desde entonces, el delantero argentino se ha atascado y no ha vuelto a convertir un gol. Aguantó como titular en cuatro de los cinco encuentros siguientes, actuando en la línea de mediapuntas, pero en los tres últimos partidos ya desapareció del once. En contraposición, Haaland ha convertido nueve goles desde su vuelta, aunque cinco de ellos fueron en el mismo encuentro, ante el Luton en FA Cup.
Julián enlaza siete partidos seguidos sin anotar, más el de la ida de los octavos de la Liga de Campeones, contra el Copenhague, en el que no jugó. Es su mayor sequía goleadora esta temporada, en la que ya suma 15 goles y 12 asistencias en 39 encuentros y es el sexto futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla. Solo Kevin De Bruyne ha repartido tantos pases de gol como el argentino este curso en el equipo de Mánchester. Para poner en valor el nivel al que está actuando Julián esta campaña basta con comparar sus números con los de la pasada, en la que firmó 17 tantos y repartió cinco asistencias en 49 partidos.
Este miércoles, el Copenhague visita el Etihad en la vuelta de los octavos de Champions, lo que después del 1-3 de la ida dibuja un escenario, a priori, propicio para que Julián pueda romper su sequía goleadora. Sin embargo, la Liga de Campeones es una competición en la que Guardiola apenas está contando con el argentino, pese a que el campeón del mundo siempre responde cuando está sobre el césped. Ha convertido cuatro tantos en los cuatro encuentros que ha disputado en el torneo, pero solo en uno fue titular y en los dos últimos choques Guardiola no le concedió ni un solo minuto. Y es que Julián solo es el 18º jugador del City en minutos jugados este curso en la Liga de Campeones.