Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FA CUP | LUTON TOWN 2-MANCHESTER CITY 6

Haaland-De Bruyne, dúo infinito

Cinco goles del noruego en menos de una hora de partido, con cuatro asistencias del belga, clasificaron al Manchester City para los cuartos de final de la FA Cup. Mateo Kovacic cerró la goleada ‘citizen’.

Londres (Inglaterra)
Manchester City's Norwegian striker #09 Erling Haaland (C) celebrates after scoring his team fifth goal during the English FA Cup fifth round football match between Luton Town and Manchester City at Kenilworth Road stadium in Luton, central England, on February 27, 2024. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Manchester City's Norwegian striker #09 Erling Haaland (C) celebrates after scoring his team fifth goal during the English FA Cup fifth round football match between Luton Town and Manchester City at Kenilworth Road stadium in Luton, central England, on February 27, 2024. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / JUSTIN TALLISAFP

Decía Pep Guardiola en la previa del encuentro que, si bien no sabe qué decisión tomará Kevin de Bruyne con respecto a su futuro, su deseo es que el centrocampista belga continúe en el Manchester City. Arabia Saudí, la MLS y renovar su vinculación con los citizens son varias de las opciones que tiene el ‘17′ encima de la mesa. Pase lo pase finalmente con Kevin de Bruyne, lo que sí es seguro es que, el tiempo que le quede en el lado skyblue de Manchester, lo pasará decantando partidos y repartiendo asistencias. Sobre todo, a Erling Haaland.

Tal fue la indirecta que le mandó el cyborg a su compañero que, en el encuentro correspondiente a la 5ª ronda de la FA Cup ante el Luton Town, Erling Haaland marcó, ni más ni menos, cinco goles en 58 minutos con cuatro asistencias del centrocampista belga. Su octavo hat-trick (con tres o más goles) en apenas 83 partidos con los citizens, una de las mayores exhibiciones de puntería ofrecidas por Erling Haaland desde que aterrizó en Manchester, permitió a los pupilos de Pep Guardiola sellar su billete para los cuartos de final del histórico torneo del KO inglés. Los citizens, que sufrieron y tuvieron que remontar en el duelo liguero disputado en Kenilworth Road, encontraron en la sociedad Erling Haaland-Kevin de Bruyne el antídoto ‘anti-Luton Town’. Una fiesta de goles y asistencias a la que también se apuntó Mateo Kovacic y de la que tuvo que marcharse antes de lo previsto Jack Grealish, que volvió a lesionarse tras reaparecer de las molestias físicas sufridas apenas dos semanas atrás.

Haaland solo ‘quiere’ a De Bruyne

El Manchester City salió con todo en el once titular, y arrolló con todo también una vez echó el balón a rodar en el césped de Kenilworth Road. Ni tres minutos necesitó la sociedad más prolífica del conjunto mancuniano para decantar la eliminatoria copera a favor de los citizens. Una asistencia de Kevin de Bruyne y un gol de Erling Haaland inauguraron el marcador, y un segundo tanto del noruego con el correspondiente pase del belga aumentó la ventaja de los visitantes. Primero con un pase de la muerte y, apenas 14 minutos después, con un balón en profundidad, Kevin de Bruyne sumó su octava y novena asistencia en los últimos 10 partidos. Pero la decena no tardaría tampoco en llegar.

Tim Krul frenó durante algunos minutos a los pupilos de Pep Guardiola con varias intervenciones de mucho mérito, dos de ellas al cyborg. Mientras que el neerlandés sostuvo a los suyos hasta los últimos cinco minutos de encuentro, lo que Erling Haaland terminó evidenciando en el 40′ es que ante el Luton Town, al menos en la primera parte, se había propuesto marcar solo si el pase procedía de Kevin de Bruyne. La tercera asistencia del belga, y el hat-trick del noruego, llegaron tras otro balón al espacio del ‘17′ y una sutil vaselina de Erling Haaland sobre el meta local. Delantero y mediapunta, mediapunta y delantero, se las apañaron para sentenciar la eliminatoria copera en los primeros 45 minutos.

Una primera mitad que, eso sí, terminó con dos “pero” para el Manchester City. El primero, la lesión de Jack Grealish. El extremo inglés, que volvía a ser titular tras pedir el cambio, también por problemas físicos, en su vuelta a la titularidad en el partido de ida de octavos de final Champions League ante el Copenhague, no pudo ni siquiera completar el primer tiempo. El ‘10′, abatido y inconsolable, se tapaba el rostro en el banquillo. A su lesión se sumó, sobre la bocina, el gol de Jordan Clark. O golazo, mejor dicho. El centrocampista de los hatters, con un disparo de rosca desde fuera del área, clavó el balón en la mismísima escuadra y recortó distancias en el marcador justo antes del descanso.

Haaland, De Bruyne... y Kovacic

Aunque el gol de Jordan Clark, otra vez asistido por Ross Barkley, a los pocos minutos de reanudarse el juego pudo poner nervioso a algún aficionado visitante, quienes no dudaron ni un instante que el Manchester City estaría en los cuartos de final de la FA Cup fueron Erling Haaland y Kevin de Bruyne. ¿Cómo lo demostraron? Pues como mejor lo saben hacer: con un gol del noruego y una asistencia del belga, cuatro y cuatro para cada uno, en el 55′, apenas tres minutos después del 2-3 del Luton Town.

Pero el destrozo del Manchester City a los pupilos de Rob Edwards no cesó ahí. Bernardo Silva se coló en la fiesta de sus compañeros e hizo de Kevin de Bruyne para asistir al cyborg en su repóker personal de tantos. Sí, Erling Haaland, como ya hiciera en Champions League contra el RB Leipzig el curso pasado, volvía a marcar cinco goles en un partido. Y en este ocasión, en 58 minutos. Una bestialidad. Si el portugués cortó la racha de asistencias de Kevin de Bruyne, Mateo Kovacic hizo lo propio con la del noruego. El ‘set’ y 2-6 definitivo fue obra del centrocampista croata con un zapatazo de peine desde fuera del área. Eso sí, la media de goles de Erling Haaland antes de ser sustituido no estuvo mal: un partido de FA Cup, cinco goles.

Normas