Ha nacido una estrella: Bonny
El partido más esperado, el Roma-Inter, en el Estadio Olímpico vio a los dos equipos contraatacar durante los 90′ con un gol de Bonny que fue suficiente para la fiesta ‘nerazzurra’.


Casi como si el mejor partido del sábado por la noche en la Serie A fuera un experimento futbolístico, se enfrentaron el mejor ataque y la mejor defensa de la liga. El Roma-Inter en el Estadio Olímpico fue un duelo, sobre todo tras la derrota del Nápoles ante el Torino, por el primer puesto. Para la ocasión, Gasperini desplegó a Dybala en el centro del ataque, con Soulé y Pellegrini detrás de él, mientras que Chivu resolvió las dudas sobre la dupla de atacantes: Bonny sería el compañero del incansable Lautaro.
El partido fue emocionante desde el principio. La Roma empezó atacando con Wesley corriendo hacia la portería de Sommer, y Lautaro tuvo que bloquearlo con un codazo con el hombro, que fue sancionado por el árbitro. Sin embargo, para el 6′ Chivu ya sonreía: acertó al elegir a Bonny, ya que el delantero interceptó un pase largo de Barella y cabeceó directo a la portería de Svilar, poniendo el 0-1. Poco después, Calhanoglu puso a prueba la concentración del portero giallorosso desde lejos, quien bloqueó el disparo.
Eso no quiere decir que la Roma fuera mera espectadora, como demostró Pellegrini con un disparo lejano, seguido de un cabezazo de Cristante. Pero nada intimidó al Inter, que estaba más decidido que nunca a mantener el resultado. Los constantes contraataques del equipo visitante dieron fe de ello, mientras que la Roma se mostró bastante imprecisa. A pesar de intentar disparos con frecuencia en la primera parte, nunca encontró la portería nerazzurra. Dybala, como falso 9, no estuvo en su mejor momento, y después de la media hora, Soulé y Celik, ambos dentro del área, no pudieron alcanzar el centro de Wesley desde la izquierda.
La segunda mitad estuvo marcada por rapidez e intentos. Bonny en el 50′ intentó repetir la jugada que había provocado el primer gol, pero sin éxito. Dybala finalmente recuperó el equilibrio y fue el jugador más peligroso de la Roma, deleitándose en el 54′ con un tiro libre con su estilo característico. El balón se coló por la escuadra, pero Sommer salvó al Inter y, poco después, también Dovbyk desperdició una ocasión de cabezazo.
Midiendo sus fuerzas de cara a los próximos partidos, como el de la Champions League contra el Union SG, Chivu llamó al banquillo a Calhanoglu y Lautaro y dio entrada a Frattesi y Pio Esposito. La complicidad de este último con Bonny también funcionó bien, y en el 67′ el delantero italiano encontró el pase perfecto para asistir al francés, quien tuvo demasiada prisa por disparar y entonces se fue muy por encima del larguero.
Noticias relacionadas

¡El Inter es líder!

Soulé y Dybala disparan a la Roma
En el 85′ Mkhitaryan estrelló un balón en el poste, casi duplicando la ventaja del Inter y los nerazzurri se mantuvieron al límite hasta el pitido final en un partido difícil, por momentos tenso, en el que la Roma demostró lo que Soulé había dicho durante la semana, o sea los giallorossi no están “en la cima” de casualidad. Así, por una noche, Inter, Nápoles y Roma comparten la misma posición en la tabla con 15 puntos, y el Milan podría aprovechar la situación mañana por la noche y superar a los tres, mientras que la Juventus podría igualarlos haciendo de esta Serie A algo muy interesante tan sólo a la séptima jornada de Serie A.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 99 Mile Svilar
- 23 Gianluca Mancini
- 5 Obite Ndicka (54')
- 22 Mario Hermoso (73')
- 19 Zeki Celik
- 17 Kouadio Kone
- 43 Wesley
- 4 Cristante
- 21 Paulo Dybala (72')
- 7 Lorenzo Pellegrini (54')
- 18 Matìas Soulè Malvano (79')
- Banquillo
- 32 Devis Vásquez
- 61 Niccolò Pisilli
- 66 Buba Sangaré
- 95 Pierluigi Gollini
- 2 Devyne Rensch
- 11 Evan Ferguson (79')
- 35 Tommaso Baldanzi (73')
- 9 Dovbyk (54')
- 8 Neil El Aynaoui
- 87 Daniele Ghilardi
- 12 Konstantinos Tsimikas
- 92 El Shaarawy
- 31 Leon Bailey (72')
- 24 Jan Ziólkowski (54')
- 1 Sommer
- 15 Acerbi
- 25 Manuel Akanji
- 95 Alessandro Bastoni
- 20 Calhanoglu (60')
- 32 Dimarco (81')
- 23 Barella (81')
- 2 Denzel Dumfries
- 22 Mkhitaryan
- 14 Ange-Yoan Bonny (68')
- 10 Lautaro Martínez (60')
- Banquillo
- 30 Carlos Augusto (81')
- 6 de Vrij
- 13 Josep Martínez
- 16 Davide Frattesi (60')
- 31 Yann Bisseck
- 7 Zielinski (81')
- 11 Luis Henrique
- 17 Andy Diouf
- 42 Tomás Palacios
- 40 Alessandro Calligaris
- 94 Francesco Pio Esposito (60')
- 8 Petar Sucic (68')
Cambios
Jan Ziólkowski (54', Evan Ndicka), Artem Dovbyk (54', Lorenzo Pellegrini), Davide Frattesi (60', Hakan Çalhanoglu), Francesco Pio Esposito (60', Lautaro Martínez), Petar Sucic (68', Ange-Yoan Bonny), Leon Bailey (72', Paulo Dybala), Tommaso Baldanzi (73', Mario Hermoso), Evan Ferguson (79', Matías Soulé), Carlos Augusto (81', Federico Dimarco), Piotr Zielinski (81', Nicolò Barella)
Goles
0-1, 5': Ange-Yoan Bonny
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Francesco Meraviglia, Rosario Abisso
Lautaro Martínez (3',Amarilla), Obite Ndicka (39',Amarilla), Jan Ziólkowski (69',Amarilla), Mario Hermoso (72',Amarilla), Mkhitaryan (73',Amarilla), Petar Sucic (78',Amarilla), Tommaso Baldanzi (93',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar