Gyökeres, para bien y para mal
El sueco abrió el marcador con su 6º gol del curso y generó el 0-2 de Rice para la 9ª victoria consecutiva del Arsenal, pero fue sustituido al descanso por lesión.


Ganar, ganar, ganar... y así hasta nueve. El Arsenal lo ganó todo en octubre y ha empezado noviembre de la misma manera. La jornada 10 de la Premier League, ante el Burnley, fue la del noveno triunfo consecutivo de los gunners entre todas las competiciones (0-2). Otro más con portería a cero. El Arsenal de los mil y un recursos te castiga a balón parado, te mata al contragolpe y te aburre a despejes. No hay quien les frene en la estrategia ni quien les marque un gol a los de Mikel Arteta. Por eso lideran la Premier League con 25 puntos, y por eso son los grandes y claros favoritos para llevarse, por fin, el título liguero.

La pena para el técnico guipuzcoano es que Viktor Gyökeres tuviera que poner fin a su mejor actuación con la elástica gunner antes de lo deseado. “En la primera parte fue uno de los mejores partidos que ha jugado con nosotros. Sintió algo muscular, así que tendremos que esperar para saber el alcance de la lesión”, afirmó Mikel Arteta tras el partido.
El sueco hizo los deberes con un gol, y ya van seis entre Premier League y Champions League, y un pase de tiralíneas que terminó en el definitivo 0-2 visitante, antes de ver la segunda parte desde el banquillo. Dicho problema físico le impidió saltar al terreno de juego para los segundos 45 minutos, pero este es el Gyökeres que el Arsenal necesita para proclamarse campeón.
¿Cómo creen que marcó el Arsenal?
Sí, de córner. El Arsenal volvió a estrenar el marcador, esta vez el de Turf Moor, con un gol a balón parado. Nicolas Jover tiene que estar orgulloso. Gabriel Magalhães no fue goleador pero sí asistente. El balón salió rebotado tras tocar en el brasileño y Gyökeres se erigió por encima de todos para hacer, en el 14’, el 0-1. Por mucho que Dubravka y la zaga claret le negasen a Bukayo Saka y Trossard el segundo tanto, este Arsenal tiene clarísimo que este es el año para ganar la Premier League.
El último servicio prestado por Gyökeres, antes de ser sustituido en el descanso para que Mikel Merino jugase de ‘9′, fue lanzar al extremo belga al contragolpe con un pase espectacular. Un envío más propio de Zubimendi o Eze que del sueco. Pero es que a este Arsenal le sale todo. Trossard apuró línea de fondo, puso un balón templado al corazón del área para que Rice, llegando desde atrás, doblase la ventaja gunner en el 35′.
Por ahí no pasa ni el aire
Además de tener una pizarra mágica, el Arsenal de Mikel Arteta sabe guardar la ropa como nadie. Por eso son el equipo menos goleado de la Premier League, con tan solo tres tantos en contra en 10 jornadas. La cosechada contra el Burnley es su séptima portería a cero consecutiva. A este ritmo David Raya va a ser ‘Guante de Oro’ en enero. Nadie en Europa defiende como Timber, Saliba, Gabriel y Calafiori.
Noticias relacionadas

“Con Rodri será difícil ganarnos...”
Y eso que lo intentaron de todas las maneras posibles los pupilos de Scott Parker, pero los gunners son expertos en conseguir que pasen pocas cosas. O prácticamente nada. Por mucho que el cuadro local superase al visitante en posesión y sensación de peligro con sus acercamientos a las inmediaciones del meta español, solo un tiro a puerta registró el Burnley en los segundos 45 minutos. Un disparo de zurda desde la frontal de Nwaneri, que se marchó rozando el palo, y la falta ejecutada por Marcus Edwards, y estrellada contra la madera, pusieron el punto y final al encuentro. Los tres puntos viajaban, otro jornada más, al norte de Londres. A la casa del (casi) invencible líder de la Premier League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Martin Dubravka
- 2 Walker
- 3 Quilindschy Hartman
- 6 Tuanzebe
- 5 Maxime Esteve
- 29 Josh Laurent (75')
- 24 Josh Cullen (81')
- 11 Jaidon Anthony (61')
- 8 Chimuanya Ugochukwu (61')
- 16 Florentino
- 19 Zian Flemming (75')
- Banquillo
- 23 Lucas Pires
- 10 Marcus Edwards (81')
- 28 Hannibal Mejbri (75')
- 27 Armando Broja (75')
- 18 Hjalmar Ekdal
- 17 Loum Tchaouna (61')
- 7 Jacob Bruun Larsen (61')
- 13 Max Weiss
- 35 Barnes
- 1 David Raya
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba
- 33 Riccardo Calafiori (71')
- 6 Gabriel
- 10 Eberechi Eze (71')
- 36 Martín Zubimendi (76')
- 41 Declan Rice
- 19 Trossard (90')
- 7 Bukayo Saka
- 14 Viktor Gyokeres (45')
- Banquillo
- 13 Arrizabalaga
- 5 Piero Hincapie Reyna (71')
- 16 Christian Nørgaard (76')
- 23 Merino (45')
- 4 Ben White
- 49 Myles Lewis-Skelly (90')
- 22 Ethan Nwaneri (71')
- 3 Cristhian Ibarguen
- 56 Max Dowman
Cambios
Mikel Merino (45', Viktor Gyökeres), Loum Tchaouna (61', Jaidon Anthony), Jacob Bruun Larsen (61', Lesley Ugochukwu), Piero Hincapié (71', Riccardo Calafiori), Ethan Nwaneri (71', Eberechi Eze), Hannibal Mejbri (75', Josh Laurent), Armando Broja (75', Zian Flemming), Christian Nørgaard (76', Martín Zubimendi), Marcus Edwards (81', Josh Cullen), Myles Lewis-Skelly (90', Leandro Trossard)
Goles
0-1, 13': Viktor Gyokeres, 0-2, 34': Declan Rice
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Robert Jones, Nick Greenhalgh
Josh Cullen (26',Amarilla), Zian Flemming (54',Amarilla), Gabriel (94',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar