Gvardiol: “El Liverpool es el club de mis sueños”
El central croata ha sido uno de los nombres propios del Mundial de Qatar. En declaraciones para ‘RTL Danas’ reconoció “el verano pasado estuvo cerca un traspaso” al Chelsea.
Si el todavía jugador del RB Leipzig ya era uno de los jóvenes a tener en cuenta para reforzar la zaga de los grandes equipos europeos, sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022, con apenas 20 años, han terminado por dinamitar el interés en el futbolista croata. Josko Gvardiol aún tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2027. No obstante, no tiene reparo en hablar de su futuro. En una entrevista concedida a la cadena de televisión croata RTL Danas, ha reconocido que “el verano pasado estuvo cerca un traspaso (al Chelsea) y simplemente me retuvieron (en Leipzig). Espero pasar estos seis meses con ellos. El Chelsea no se rindió, pero acordamos que iríamos en invierno...”. Finalmente, los londinenses terminaron firmando a Marc Cucurella y Wesley Fofana en verano, y recientemente han anunciado la incorporación de Benoit Badiashile.
Josk Gvardiol es consciente de su atractivo para algunos de los mejores equipos del mundo, pero no se precipitará durante el presente mercado invernal de fichajes. “No tengo prisa. Estoy en el Leipzig y aún nos quedan seis meses para terminar la temporada y ganar algo”. Pero del mismo modo que tranquiliza a los aficionados germanos sobre una hipotética salida en el mes de enero, sí abre una puerta de cara a las próximas ventanas de traspasos: “Luego, miraremos más al futuro... Ha llegado el invierno, así que tenemos que ver qué y cómo proceder, pero está bien, aún queda mucho tiempo, así que ya veremos... Nadie me ha presentado nada. Pero no tengo prisa, tenemos tiempo, dejemos que organicen el plan y ya veremos”.
Que hasta la fecha el croata no haya recibido ninguna nueva propuesta no quiere decir ni mucho menos que estas no terminen colapsando, más temprano que tarde, las oficinas del RB Leipzig. Aunque, de entre todos los equipos que se lanzarán a por Josko Gvardiol en los próximos meses, hay uno que le haría especial ilusión al joven defensor de 20 años. “Sin duda sería el Liverpool”, respondió el futbolista en la entrevista para RTL Danas cuando le preguntaron por el equipo en el que soñó jugar cuando era pequeño. El internacional croata dice que “veía muchos partidos del Liverpool con mi padre y cubríamos todas las temporadas al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón”. El tiempo, y los millones, dirán si Josko Gvardiol termina enfundándose la elástica Red en Anfield.