Gvardiol: “Donde vaya Nkunku yo quiero ir con él”
El central da una entrevista en The Times y reconoce su interés por la Premier. Da pistas sobre su futuro con Nkunku y el interés del Chelsea.
Josko Gvardiol quedará en el imaginario del Mundial de Qatar por aquel regate de Messi en la semifinal entre Argentina y Croacia, pero su torneo le elevó entre los mejores en su posición a nivel mundial. El central croata del RB Leipzig hizo aumentar el interés de los gigantes del fútbol internacional tras sus actuaciones en Qatar y el Chelsea trató, incluso antes, de firmar su traspaso. Pero, el Leipzig sabía que tenía una diamante entre manos y le cerró las puertas de salida.
A la espera de ver que ocurre con su futuro posiblemente este próximo verano y aún como jugador del RB Leipzig, Josko Gvardiol da entrevistas en las que su futuro es un tema recurrente. El croata ha sido relacionado con el Real Madrid, pero este reconoce en una entrevista The Times que su prioridad es jugar en la Premier League, aunque haya rechazado en dos ocasiones (una queriendo y otra sin querer) la oportunidad de jugar en la Liga inglesa.
En la misma respuesta en la que comentaba como decidió entre RB Leipzig y Leeds para dar el siguiente paso en su carrera desde Croacia, el central dejaba la primera pista sobre su voluntad. “Quiero jugar en la Premier League”, afirmó. Gvardiol que reconoce que estuvo cerca de retirarse a los 17 años dado el devenir de su carrera, asegura que fue Dani Olmo quien le convenció para rechazar al Leeds y llegar a Alemania cuando decidió dar el siguiente paso desde el Dinamo de Zagreb. “Estoy muy agradecido a Dani Olmo porque estuvo aquí y hablé con él muchas veces antes de decidirme a fichar”, afirma sobre el español, que ‘cerró’ el fichaje mientras disputaba los JJOO de Tokyo.
Este verano, llegó su primera oportunidad de salir a un grande. El Chelsea puso una oferta encima de la mesa del Leipzig, pero los alemanes siguieron con su hoja de ruta establecida con el central: no querían vender. Así recordó el defensor como fue la operación frustrada. “Estaba realmente confundido porque un mes antes de que comience la ventana estaba con el director deportivo y me dijo: ‘Sí, Josko, no te vamos a vender’, Pensé “puedo quedarme aquí, me gusta aquí, todo lo que necesito es trabajar en mí mismo, jugar, ganar algo más”. Así fue hasta los últimos dos días. Mi agente me llamó y me dijo que el Chelsea está muy interesado y, por supuesto, definitivamente piensas en una oferta seria de un gran club como el Chelsea. El Leipzig dijo que no querían venderme. Al final, realmente peleé contra esa decisión, pero no llegamos a un acuerdo. Es lo que es. Estoy aquí y estoy bien con esto porque mi idea había sido quedarme aquí. Una temporada no fue suficiente. Esta es mi segunda temporada, incluso una temporada más sería genial, pero ya veremos”, explicó con detalle sin cerrar la puerta a no salir tampoco del conjunto de los toros rojos este verano.
Para finalizar, Josko dejó una pista más sobre sus intenciones de futuro. El jugador reconoció estar encantado con su compañero Christopher Nkunku. Tanto que no le importaría seguirle a su próximo destino que, casualmente, apunta a que será el Chelsea, el mismo club que le quería a él. “Cada vez que hablo con alguien sobre Nkunku, siempre digo donde quiera que vaya, quiero ir con él”, sentenció el defensor con un posible doble sentido.
El jerarca de la defensa
Con solo 21 años, Gvardiol lleva varias temporadas sonando como el próximo gran central. Este continúa con su temporada de confirmación tras un excelente Mundial. Esta temporada ya acumula 26 partidos entre todas las competiciones con una buena cantidad de titularidades tanto en Liga como en Copa y Champions.