Gustavo Nunes, la nueva joya gaucha que asombra en Brasil
El extremo de Gremio se ha ganado la confianza de Renato Gaucho después de despuntar en la Copinha y brilla a nivel profesional.
La Copinha siempre deja muchos jugadores que apuntan alto y Gustavo Nunes fue uno de sus futbolistas capaces de quedar en la memoria a base de acciones individuales repletas de talento. El joven de Gremio de 18 años brilló con regate, verticalidad, capacidad de anotar y asistir y ahora, ya a nivel profesional, es capaz de mantener ese juego vistoso a la vez que práctico. El fútbol gaucho ha dejado grandes estrellas como Ronaldinho, Dunga, Taffarel, Douglas Costa o Alisson. Ahora es turno de una nueva generación.
Nunes finalizó la Copinha con tres goles y dos asistencias en seis partidos jugados. Siempre pegado a la línea de cal en la posición de extremo izquierdo y con esa capacidad para conducir hacia el interior para finalizar. Aun así, se siente cómodo cuando alcanza la línea de fondo para servir centros precisos tras recortar a su marcador. Ahora ya acumula cinco encuentros en el estadual gaucho y ya sabe lo que es marcar y asistir -en dos ocasiones-.
Es cierto que en sus primeros partidos Renato Gaucho, su técnico, dio minutos a jugadores menos habituales y algunos otros jóvenes. Sin embargo, este domingo Nunes fue la gran sorpresa en el once titular, donde compartió ataque con dos jugadores de la talla de Diego Costa y Pavón. Parece que Gremio ha encontrado un equipo y el juvenil estará presente en él por el momento.
Renato Gaucho no es un técnico proclive a dar minutos a jóvenes y siempre ha apostado por la experiencia y la competitividad a corto plazo. Sin embargo, Gustavo Nunes se ha ganado la confianza con su capacidad para deslumbrar con el balón en los pies y también para esmerarse en la tarea de recuperación, algo innegociable en el Tricolor.
Nunes cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y el interés de algunos equipos europeos no ha tardado en salir a la luz. Diferentes informaciones hablan de un acercamiento del Mónaco y según Globoesporte hay otros clubes que se han interesado en el joven extremo.
Ahora queda ver a la gran revelación de Gremio en este 2024 encarar los partidos clave del torneo estadual antes de vivir el arranque tanto del Brasileirao como de la Copa Libertadores.