Gündogan y Icardi salvan Galatasaray
El Galatasaray, líder de la Superliga turca, mostró una actuación que contrasta con su exitoso desempeño en la Liga de Campeones.


El Galatasaray vivió un partido para el olvido ante un rival, en principio, accesible: el Gençlerbirligi. Sin Osimhen —ausente por lesión—, los “Leones” comenzaron desperdiciando numerosas ocasiones de gol. Para colmo, encajaron el 0-1 en el minuto 22 tras un tanto de Niang, y poco después perdieron por lesión a dos piezas clave: Mario Lemina y Wilfried Singo.
El equipo de Okan Buruk, que en la primera parte generó peligro sobre todo al contragolpe, reaccionó gracias a la entrada de Mauro Icardi antes del descanso y, ya en la segunda mitad, a la incorporación de İlkay Gündogan.
En el minuto 55, el astro argentino empató el partido con un golazo. Su entrega fue interpretada también como una disculpa a la afición, molesta recientemente por su actitud dentro y fuera del campo.
Apenas dos minutos después, en el 57, Barış Alper Yılmaz —uno de los jugadores más destacados tanto con España como con Turquía— anotó el 2-1. La sentencia llegó de la mano del jugador más fiable del equipo, İlkay Gündogan, quien firmó el 3-1 y volvió a dejar patente su liderazgo en el campo.
El duelo se complicó en el minuto 60 con la expulsión de Kelven en el equipo visitante. Aun así, pese a jugar con diez, el Gençlerbirligi logró recortar distancias en el 77 gracias a Mimaroğlu, poniendo en aprietos al Galatasaray. Ya en el descuento, el húngaro Roland Sallai vio la roja en el 90+4.
A pesar del bajo nivel mostrado, el Galatasaray consiguió quedarse con los tres puntos gracias a sus estrellas Icardi, Gündogan y Barış Alper Yılmaz. Sin embargo, de cara al próximo choque de Champions contra el St. Gilloise y el posterior derbi ante el Fenerbahçe de Asensio, la actuación dejó un sabor amargo.
La victoria permitió al Galatasaray alcanzar los 32 puntos y mantenerse líder. Por su parte, Leroy Sané, que venía de marcar dos goles y dar una asistencia con Alemania frente a Eslovaquia, pasó casi desapercibido en este encuentro. El exjugador del Barcelona Yusuf Demir ingresó por la lesión de Lemina, pero su rendimiento fue tan flojo que Okan Buruk decidió reemplazarlo de nuevo.
Tras el partido, Icardi respondió a las críticas:
Noticias relacionadas
“El equipo no son solo 11 jugadores. Algunos juegan más, otros menos. Todos somos profesionales. Habrá oportunidades para todos. Antes del derbi tenemos un partido de Champions, y debemos centrarnos en eso. Mañana volvemos al trabajo para seguir nuestra racha en Europa. Mucha gente habla demasiado. No veía a mis hijas desde hacía cinco meses. ¡Responderé en la cancha! Llevo 70 goles en 100 partidos. No tengo que darle explicaciones a nadie fuera del campo; cumplo con todas mis responsabilidades. Mi viaje a Argentina se criticó mucho, pero regresé en excelente forma. ¡Responderé en la cancha!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar