Guiu no se encuentra
El español de 18 años, incorporado en verano por 6 millones de euros, ha marcado un gol en 305 minutos con el Chelsea. Al canterano culé le cuesta materializar las muchas ocasiones de las que dispone.
Los inicios de Marc Guiu en el Chelsea no están siendo fáciles. Hacerse un hueco en un equipo repleto de estrellas, muchas de ellas fichadas por importantes cuantías de dinero, era cuanto menos un reto. Más si cabe con apenas 18 años y tras haber disputado únicamente siete partidos con el primer equipo del Barcelona. Aún así, aunque los blues valoraron ceder al internacional español tras pagar su cláusula de seis millones de euros el pasado verano, Marc Guiu terminó quedándose en Stamford Bridge. Enzo Maresca confiaba en él.
Tras una pretemporada más que positiva, en la que fue titular en cinco de seis encuentros, registrando un gol y una asistencia, el técnico italiano hizo debutar al ariete español en el estreno liguero del Chelsea en la Premier League 2024-2025, ante el Manchester City. También sería titular en ambos encuentros de clasificación para la fase de grupos de la Conference League contra el Servette. Sin embargo, con Nicolas Jackson como titular indiscutible para Enzo Maresca en la competición doméstica y Christopher Nkunku como repuesto de lujo para la posición de ‘9′, Marc Guiu quedó relegado a un tercer plano. A sus puntuales apariciones se ha sumado, además, un escaso acierto de cara a portería.
En ocho partidos, cuatro titularidades y 305 minutos disputados, el ‘38′ del Chelsea registra un gol, el anotado ante el Noah armenio en la tercera jornada de la fase de grupos de la Conference League. Marc Guiu se apuntó el segundo de los ocho goles anotados por los blues dicha noche europea, un tanto que celebró con mucha rabia y entusiasmo. La joven promesa sonreía al fin como blue. Fijo en las convocatorias de la Selección española Sub-19, este ha seguido teniendo oportunidades con el conjunto londinense, especialmente en la tercera competición continental, pero no termina de calibrar la mirilla.
Ante el Heidenheim, en los 62 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, Marc Guiu registró seis disparos: tres a portería, dos fuera y uno bloqueado. Pero ninguno terminó en gol. El Chelsea ganó en tierras germanas, pero gracias a los tantos de Christopher Nkunku y Mykhailo Mudryk (0-2). El ariete de 18 años es sacrificado en la presión y capaz de generarse ocasiones por sí mismo, pero le cuesta definir. En Conference League, competición en la que ha disputado la minutos de encuentros este curso, promedia 2′5 tiros por partido. Más ‘tosco’ y menos técnico que sus competidores en el puesto de ‘9′, Marc Guiu, a sus 18 años, aún tiene mucho margen de mejora para que Enzo Maresca saque el máximo potencial del ariete español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.