ALEMANIA
Guiño de Klopp a la Mannschaft
“No está totalmente descartado que me convierta en seleccionador nacional en algún momento. Pero tiene que encajar. Y hasta ahora no lo ha hecho”, afirma el técnico del Liverpool.
El nombre de Jürgen Klopp lleva tiempo sonando como posible seleccionador alemán. Ocurrió después de que Joachim Löw diera un paso atrás en el banquillo de la Mannschaft en 2021 y volvió a ser uno de los técnicos que fue situado en la órbita de la tetracampeona del mundo después de la reciente debacle mundialista (Alemania hizo las maletas tras la fase de grupos en Qatar). Finalmente, Hansi Flick siguió en el cargo, algo que no eviatará que Klopp, tarde o temprano, vuelva a sonar para la Mannschaft. Ahora, el míster del Liverpool ha querido explicar los motivos por los que nunca se dio la oportunidad de entrenar a la selección de su país y desmentir todos los rumores que indicaban que, simplemente, no le apetecía ejercer de seleccionador.
”Es una situación curiosa, bastante agradable por un lado y bastante difícil por otro”, fueron las palabras de Klopp en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. “No quiero dar la impresión de que es el último trabajo que quiero hacer. También hay cosas peores que ser llamado posible seleccionador nacional”, subrayó. Klopp quiso ser claro: “en cualquier caso, es mejor que se diga que todo el mundo sería capaz de hacerlo, pero él no. Pero soy una persona extremadamente responsable. Y tengo una responsabilidad en Liverpool y no puedo decir simplemente ‘me voy de aquí ya’ porque me apetezca. No puedo con eso. Hasta ahora nunca ha funcionado. Ya lo he dicho antes: no está totalmente descartado que me convierta en seleccionador nacional en algún momento. Pero tiene que encajar. Y hasta ahora no lo ha hecho. Todavía tengo contrato aquí (hasta 2026). Y si cumplo el contrato en Liverpool, entonces definitivamente no haré nada durante un año. Después, ya veremos”, explicó.
Sobre la situación de su Liverpool, que milita sexto en la Premier, Klopp añadió: “por supuesto, alcanzar la Champions es importantísimo para nosotros. Eso ya es increíblemente difícil. La gente está un poco mimada porque en los últimos años cerramos la clasificación relativamente pronto. Si lo logramos este año, será más bien tarde. Puede que tardemos en acercarnos a los de arriva. Pero sabemos lo que tenemos que hacer”.