Brasil

Guilherme Melo: Vasco tiene una joya

El ‘Almirante’ alucina con su nueva perla, una de las grandes promesas de su cantera. Con 16 años, Brasil le tiene enfilado para el próximo Mundial Sub-17.

Guilherme Melo: Vasco tiene una joya
Vasco da Gama/Divulgação
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Vasco da Gama se frota las manos con su futuro. Guilherme Melo (Río de Janeiro, 2009) causa sensación en las categorías inferiores del Almirante. Tras debutar con la Sub-15 de Brasil el pasado mes de julio, la Sub-17 le da la alternativa de cara al próximo Mundial de la categoría, en Qatar. El más novato de la plantilla de Dudu Patetuci, quiere tomar el testigo de Estêvão como la perla de su generación.

Una etiqueta que se está ganando a pulso. Vasco no dudó en ofrecerle su primer contrato profesional con apenas 15 años tras deslumbrar en la pasada Nike Cup como MVP y capitán. Un premio, hasta diciembre de 2026, que sirve para resguardarse de los cantos de sirena desde el otro lado del charco. A su favor, cuenta con pasaporte español, por lo que es un ‘caramelo’ para otras academias. Varios scouts han seguido su evolución a lo largo del presente curso. Por si acaso, no vaya a ser que explote de manera definitiva.

El mediapunta destaca por su técnica, regate y visión de juego para su corta edad. Esta temporada suma cuatro tantos en 46 partidos, repartidos entre el Sub-16 (2) y el Sub-17 (2) de la entidad. El club no quiere precipitarse con su jugador. Pretenden que queme etapas de manera natural, sin correr en su evolución.

Noticias relacionadas

De momento, el jugador sigue concentrado con la verdeamerela con la esperanza de sumar algún minuto. Sin prisa, como ya hicieran antes el propio Estêvão o Andrey Santos, otro de los ilustres de la academia del Almirante. Melo lo tiene claro, para crecer no hay que correr. El Mundial espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional