Guido: “Tenía en la cabeza seguir en el Betis...”
El centrocampista argentino, en declaraciones exclusivas para AS tras su debut con el West Ham, reconoció que “estaba en contacto con el club, pero tenían problemas para fichar por el límite salarial”.
Horas antes de anunciarse su llegada al West Ham, Guido Rodríguez publicó una carta de despedida para los aficionados del Real Betis. En ella reconoció que su salida del Benito Villamarín “no fue como me la imaginaba”, y es que el centrocampista argentino mantuvo, hasta el penúltimo día, la esperanza de seguir vistiendo y defendiendo la elástica de las trece barras.
“La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club. También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir”, declaró Guido Rodríguez en exclusiva para AS a su paso por la zona mixta del London Stadium. Tras cuatro temporadas y media en Heliópolis, la vinculación del campeón del mundo con el conjunto verdiblanco expiraba el pasado 30 de junio. Las partes no llegaron a un acuerdo para su renovación y Guido Rodríguez hacía las maletas de la capital hispalense, aún sin tener su futuro definido.
Como cuenta el propio futbolista a este periódico, “estuve en la Copa América, metido con mi Selección en el torneo, y una vez que terminó estuve de vacaciones, pero por momentos era difícil desconectar la cabeza con lo que iba a pasar, con el futuro. Yo no sabía qué iba a terminar pasando. La verdad es que esto (el fichaje por el West Ham) se dio todo muy rápido. Hasta dos días antes de viajar (a Londres) no sabía lo que iba a pasar, esa es la realidad. Son cosas del fútbol, hay que mirar hacia delante y seguir trabajando”.
Su fichaje por el conjunto londinense se terminó anunciando el pasado 6 de agosto y, en el estreno liguero de los hammers en la Premier League 2024-2025, Julen Lopetegui brindó al exjugador bético su primera titularidad en la liga inglesa. El argentino, a pesar de la derrota del conjunto londinense (1-2), dejó buenas sensaciones en los 85 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.
Una vez superado el mal trago de su adiós, Guido Rodríguez cuenta a AS que está plenamente centrado en su nuevo equipo, pero admite que no pierde de vista a los pupilos de Manuel Pellegrini: “Ya está, son cosas del pasado, el Betis es un club muy grande y no pasa por Guido, sino por el gran club que es, por la gente y los jugadores que están ahora. El otro día vi el partido y lo hicieron bien, así que seguramente harán una muy buena temporada. Eso es lo más importante, el club”.
Como jugador del Real Betis terminó conquistando una Copa del Rey, y a buen seguro que, en el West Ham, tratará de replicar su exitoso paso por el cuadro bético. No obstante, Guido Rodríguez es consciente de que, respecto a la diferencia de ritmo entre LaLiga española y la Premier League, “cada fútbol es diferente, tiene sus detalles, sus cosas, y hay que adaptarse lo más rápido posible porque esto ya empieza. Creo que todos somos importantes, que cada uno tiene que cumplir su rol en el momento que le toque, y hay que estar siempre preparado”.
La derrota inaugural ante el Aston Villa dejó un mal sabor de boca al argentino, que está deseoso de celebrar su primer triunfo como futbolista hammer: “Lo primero es el resultado, siempre lo más importante, y con bronca con eso. Por otro lado, contento por el debut en la Premier League, por, a pesar de haber empezado hace poco a entrenar con el equipo, ya poder jugar con el equipo, teniendo buenas sensaciones. Ahora hay que seguir trabajando, que esto es largo”. La visita del West Ham el próximo fin de semana a sus vecinos del sur de Londres, el Crystal Palace, tendrá lugar un día antes de que el Real Betis se enfrente al Deportivo Alavés en Mendizorra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.