NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guerreiro, la alternativa a Cucurella

Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, es una de las opciones que explora el equipo mancuniano después de no conseguir la firma de Marc Cucurella.

MUNICH, GERMANY - JULY 29: Raphael Guerreiro of Borussia Dortmund in action during the DFB Cup: First Round match between TSV 1860 München v Borussia Dortmund at the Stadion an der Gruenwalder Straße on July 29, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)
Alexandre SimoesGetty

Son varios los nombres que se han propuesto recientemente para cubrir el lateral izquierdo del Manchester City. Las negociaciones con el Brighton por Marc Cucurella no llegaron a buen puerto, y el lateral catalán ha recalado en el Chelsea. En los despachos del Etihad estudian ahora diferentes alternativas. Sky Sports ha señalado a Raphaël Guerreiro como una de ellas. El lateral de 28 años es internacional con Portugal, y juega en el Borussia Dortmund desde 2016. Borna Sosa, del Stuttgart, es otro de los futbolistas que el Manchester City tiene en su radar. Sin embargo, Guerreiro es el jugador que más atrae a los cityzens.

Nacido en Francia en 1993, Raphaël Guerreiro salió de la cantera del Caen para incorporsare al Lorient en 2013. Con 20 años recibió la llamada del combinado absoluto de Portugal después de haber participado un año y medio con el equipo sub21. En 2016 ganó la Eurocopa y firmó por el Borussia. Desde que llegó a Dortmund ha marcado 34 goles y ha asistido 37 veces en 189 partidos entre todas las competiciones. Destaca por su eficiencia en defensa y también por su capacidad para distribuir la pelota desde el centro del campo, una tarea que tanto Cancelo como Walker cumplieron el domingo en la primera jornada de la Premier League frente al West Ham.

Sergio Gómez es otro de los laterales en la agenda del Manchester City. Durante las negociaciones por Marc Cucurella, el plan del club inglés era contratar al futbolista del Anderlecht y cederlo al Girona, aunque Pep podría quedárselo en su equipo si el City no lograr cubrir esa posición durante el mercado estival. Aunque las negociaciones entre los clubes no han terminado todavía, las últimas estimaciones valoran el traspaso del futbolista español en algo más de 10 millones de euros.