BRASIL
Guerra abierta por Endrick
Según avanzan desde Brasil, el Palmeiras habría rechazado las primeras ofertas por su joven perla. Inicia la carrera de fondo para fichar al delantero.
El futuro de Endrick no deja de acaparar titulares. Según avanza ESPN, el Palmeiras habría rechazado las dos primeras ofertas por el joven delantero de 16 años. El Paris Saint Germain y el Chelsea habrían ofrecido 45 millones de euros para cerrar la incorporación del aún juvenil. Sin embargo, el ‘verdao’ se habría enrocado en su cláusula, estimada en 60 millones de euros. Comienza una carrera de fondo para cerrar al nuevo proyecto de estrella del fútbol brasileño.
Según informó el medio brasileño, tanto Chelsea como PSG estarían cerca subir la oferta hasta llegar a los emolumentos estipulados en la cláusula del delantero. Sin embargo, el conjunto ‘blue’ contaría con un arma secreta. Thiago Silva. El zaguero estaría haciendo una labor clave entre bastidores para convencer a Endrick de jugar en Stamford Bridge en un futuro próximo. Sea como fuese, fuentes allegadas al futbolista asumen que la decisión final será del propio jugador, quien vería con muy buenos ojos poder recalar en la Premier League tras dejar el Brasileirao.
“Veo los partidos, la Champions League, la Premier League, La Liga, el campeonato de Francia, la Bundesliga... Estoy buscando aprender de estas estrellas que juegan en estas competencias, ver qué puedo replicar, pero no tengo un club favorito. Y luego no le hago caso a los rumores, sé que para jugar en Europa tengo que hacerlo bien aquí.” decía Endrick en una entrevista para So Foot, la primera tras proclamarse campeón de liga con el Palmeiras con apenas 16 primaveras.
Nuevo revés para Barca y Madrid en la carrera por cerrar la incorporación de Endrick. Desde España ambos equipos han estado muy atentos en la evolución del jugador quien, tras despuntar en las inferiores del Palmeiras, ya acumula tres goles y una asistencia como jugador profesional del Palmeiras. Cabe recordar que, por decreto FIFA, Endrick recién podría recalar al viejo continente en 2024, cuando cumpla la mayoría de edad.