Guerra a tres bandas por Mount
Al interés inicial del Liverpool por el inglés, que termina contrato en 2024, se habría sumado semanas atrás el del Arsenal. A pesar de la irrupción del Manchester United en la puja, Mauricio Pochettino cuenta con él.
La situación contractual de Mason Mount, así como la propia crisis de resultados del Chelsea y el superávit de jugadores en la plantilla, no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de la Premier League, y cada vez son más los que han incluido al centrocampista inglés en su lista. El canterano de los Blues termina contrato en 2024, el equipo de Stamford Bridge lo tasa en 85 millones de libras y Mauricio Pochettino, próximo entrenador de la entidad londinense, “ha admirado al centrocampista ofensivo desde la distancia durante varios años y preferiría que firmara un nuevo contrato”, pero su futuro parece estar lejos de Stamford Bridge.
El primero en interesarse fue el Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds optaron por retirarse de la puja por Jude Bellingham por su elevado precio e invertir ese dinero en más de una incorporación. Fue entonces cuando el nombre de Mason Mount, al que le restaba un año de contrato y, según informan en Inglaterra “hay muchas dudas sobre si el Chelsea puede reavivar con éxito las conversaciones con Mason Mount sobre un nuevo contrato”, apareció encima de la mesa del conjunto de Anfield. Los Reds tendrán que llevar a cabo una reestructuración en su plantillas tras anunciar las salidas de Roberto Firmino, James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain.
Pero el Liverpool no estaría solo. Días atrás se dio a conocer que el Arsenal, quien parece el gran favorito en las islas para llevarse a Declan Rice del West Ham, estaría interesado en juntar a los dos internacionales ingleses en el Emirates Stadium, ambos con una gran relación tras haberse formado en las categorías inferiores del Chelsea. La clasificación para la Champions League y la salida de Granit Xhaka obligan a los Gunners a ampliar y mejorar el fondo de armario para afrontar una temporada 2023/2024 que se prevé exigente.
Con Liverpool y Arsenal liderando hasta el momento la carrera por el todavía jugador de los Blues, ante la cada vez más probable decisión de que el Chelsea intente vender al jugador este verano en lugar de arriesgarse a que se marche gratis, “fuentes de Old Trafford han indicado que las conversaciones para traspasar al jugador de 24 años están a punto de comenzar”, informa el Daily Mail. Según el medio británico, “el United quiere pagar unos 55 millones de libras por Mason Mount”, pero es posible que los mancunianos “estén dispuestos a aumentar su valoración inicial, dada la determinación de Erik ten Hag de incorporar al atacante a sus filas la próxima temporada”.