NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Guarín: “Llegué a tomar 70 cervezas en una noche”

El exfutbolista colombiano relató el infierno que ha vivido con el alcohol durante su carrera: “Espero que mi testimonio pueda salvar vidas”.

Guarín: “Llegué a tomar 70 cervezas en una noche”

Fredy Guarín colgó las botas en 2021 y la aventura más importante de su carrera tuvo lugar en Italia, con la camiseta de un Inter en apuros, donde sumó 141 presencias, 22 goles y ningún título. El colombiano, conversando con ‘Caracol Televisión’, confesó sus problemas con el alcohol también en la fase más importante de periplo como futbolista, con un mensaje para los que le han escuchado: “Espero que mi testimonio pueda tocar corazones y salvar vidas”.

Caída: “Empecé a tener un nombre en Italia y ya tenía cuestiones fuera del campo. Al principio lo gestionaba bien: me emborrachaba dos días antes del partido, luego bajaba al césped, marcaba uno o dos goles y el equipo ganaba. Creo que me faltó conciencia”.

Familia: “Bebía en casa, en la discoteca, en el restaurante, ya tenía mi familia y aquello era una mierda porque sabía que me estaba equivocando, tanto en el trabajo como en las responsabilidades familiares. Fallé en todos los objetivos, futbolísticos y personales. Estaba totalmente perdido en el alcohol, y me avisaron a través de mi agente que ya no podía quedarme en Milán”.

China: “Desde el primer día era un alcohólico. Me levantaba para ir a entrenar y tras el entrenamiento bebía alcohol. Descansaba algo, entrenaba y bebía. Fue así todos los días”.

Brasil: “En los primeros seis meses me sentí el más feliz del mundo, luego llegó el Covid, la separación con mi mujer, y bebía 50, 60 o 70 cervezas en una noche. Llegó la pandemia, no había entrenamientos, no había grupo, no había fútbol. Iba a las favelas, con cualquier chica sin protección, me abandonaba totalmente. Buscaba el peligro, la adrenalina, quería ver las armas y nada me preocupaba. Pasé 10 días totalmente borracho”.

Suicidio: “Vivía en la planta 17 y estaba sin apego a la vida, mi reacción fue tirarme por la ventana. Había una red, salté y me mandó atrás, pero no me di cuenta de nada. No entendía lo que hacía, no sé qué pasó. Llegué al punto en el que nada me interesaba y no me importaba hacerme daño”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas