Guardiola sí que sabe fichar
Los fichajes de Cherki, Donnarumma y Reijnders están siendo un gran acierto del técnico del Manchester City en la presente temporada.


El Manchester City necesitaba una revolución el pasado verano tras protagonizar la temporada 2024-25 uno de sus peores años de la última década. Sin títulos y quedando en tercera posición en la Premier League, a 13 puntos del campeón, el Liverpool. Por ello, Pep Guardiola tuvo que volver a atinar en la contratación de varios jugadores para reforzar una plantilla que pedía a gritos un cambio profundo.
Sin Kevin De Bruyne, Akanji, Kyle Walker, Ederson, Jack Grealish, Gündogan, entre otros, más la cautela con Rodri tras la rotura de cruzado anterior, el conjunto citizen necesitaba reforzarse urgentemente si quería volver a ser el mejor equipo de Inglaterra. Tras gastarse más de 206 millones de euros, el City incorporó a sus filas a jugadores de talla mundial como Tijjani Reijnders, Aït-Nouri, Rayan Cherki y Gianluigi Donnarumma. Además, pagó 31 millones de euros por James Trafford. A esto hay que sumar las llegadas de Nico González, Marmoush y Khusanov en el mercado invernal del año pasado.

El tiempo le ha dado la razón a Guardiola con sus elecciones. Donnarumma ha sido, sin duda, un gran acierto al traer al portero del vigente campeón de la Champions League, el PSG. El italiano ha hecho olvidar a Ederson y ha relegado a un segundo plano a Trafford, la gran esperanza del fútbol inglés. Con Reijnders, el juego del City es más fluido y su aportación está pasando desapercibida, aunque ya suma 10 goles generados. La gran explosión del equipo está siendo Rayan Cherki. “Es un jugador excepcional”, dijo Guardiola sobre el francés.
El francés es increíblemente imaginativo, no asume riesgos, es ambidiestro, tiene un excelente disparo, incluso desde larga distancia, y es uno de los jugadores más creativos de la Premier. Lo tiene todo para ser el mejor jugador de la competición inglesa.
La vieja guardia
Al gran rendimiento de los nuevos fichajes hay que añadir el papel de Nico González y Doku. Al español le costó adaptarse al ritmo inglés y por momentos se le veía perdido la temporada pasada. Sin embargo, en la actual es otro jugador y lo está jugando absolutamente todo. Guardiola ha convertido al ex del Oporto en una versión joven de Rodri.

Por su parte, Doku es el Correcaminos del City. El extremo es el jugador que más regates completa (138), más toques realiza en el área rival (136) y más ocasiones crea en jugada (49) de toda la Premier.
Noticias relacionadas

El golazo de Cherki del que Guardiola dice “hasta una mujer ciega sabe que fue fantástico”: alucinen con el golpeo

El halago de Guardiola al Bernabéu que va a sorprender a muchos madridistas
También hay que destacar el resurgir de Phil Foden tras firmar su peor campaña con la camiseta del City. En la presente temporada ya ha superado los números del curso anterior, con 15 participaciones de gol en 20 partidos menos, gracias a sus 13 goles y cinco asistencias en la 2025-26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar