Guardiola tiene una debilidad
El mediocentro español Rodri estuvo brillante ante el Palace. “No hay palabras para describirlo. Qué mediocentro”, dijo su entrenador.
La victoria del City ante el Crystal Palace que le mantiene en la pelea por la Premier tuvo a Haaland como gran protagonista por su gol, pero también a Rodrigo. El centrocampista español se llevó los elogios de su técnico, Pep Guardiola, que está sacando el máximo partido de uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en la actualidad.
“Qué partido. Qué centrocampista de contención. No hay palabras para describirlo”, dijo al término del encuentro el entrenador catalán. Tal es su confianza en Rodri que es el que menos rota de la plantilla. Lo juega absolutamente todo y tiene un papel clave. Así, otros mediocentros de la plantilla como Calvin Phillips apenas están contando con minutos.
Ante el Palace, Rodri lideró casi todas las estadísticas. Dio 112 toques de balón, de los cuales 92 fueron acertados y 33 en el el último tercio. Ganó 11 duelos y 16 posesiones, además de hacer cuatro dribblings con éxito.
Desde que llegó al City, Rodri se ha convertido en una pieza fundamental para Guardiola. Ha sido clave en los títulos cosechados en la Premier y el resto de competiciones en Inglaterra, y sobre él también se cimenta el intento de lograr la Champions, el gran reto que le falta por lograr a Pep con el City.