Guardiola suspira por Rodrygo
El de Sampedor se deshizo en elogios hacia el brasileño: “Es un jugador de otro nivel”. En verano, el Manchester City volvió a tantear su fichaje.


Algo tiene Rodrygo con el Manchester City y Pep Guardiola lo sabe. A pesar de que el brasileño tiene al cuadro mancuniano como su víctima favorita, el de Sampedor siempre se ha jactado de ser un fiel admirador del ‘11′ madridista. Este miércoles, en el Bernabéu, volvió a demostrarlo. “Qué bueno que es. Es un jugador de otro... ese chico es un jugador de otro nivel. Me alegro que haya vuelto de la lesión. Es muy, muy bueno“, afirmó sin tapujos el técnico citizen, en los micrófonos de Movistar+, cuando fue preguntado por la charla que mantuvo con Rodrygo en zona mixta.
32 partidos y 280 días después, el brasileño volvió a ver portería con el Real Madrid. Cómo no, ante los mancunianos. Y a pesar de que Rodrygo le ha hecho ya cinco tantos en 10 partidos al Manchester City, el que más en toda su carrera, Pep Guardiola le piropeó, otra vez, en su propia casa. Una relación de bastante más amor que ‘odio’ que, en más de una ocasión, se ha trasladado a las ventanas de traspasos.

Los rumores de un posible fichaje de Rodrygo por el cuadro skyblue el pasado verano no fueron los primeros ni prometen ser los últimos. De haber salido Savinho rumbo al Tottenham, el Manchester City tenía apuntado el nombre del brasileño del Real Madrid en lo más alto de su lista de deseos. Aún así, Rodrygo, como demostró en la celebración del 1-0 ante el equipo de Pep Guardiola, siempre ha tenido su cabeza en el Bernabéu. El brasileño ni quiso ni quiere irse del conjunto blanco. Así lo comentó el brasileño en una entrevista en Diario AS el pasado octubre: “Siempre hay ofertas, pero hasta que me quiera el Madrid, yo estaré aquí, Si un día el Madrid me dice: ‘Rodry, búscate equipo’, diré ‘vale’”.
“Espero que con este gol y esta actuación vuelva a mi mejor nivel...”
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, en 'Movistar+' tras marcar ante el Manchester City.
Marcó, se señaló el escudo y fue directo a abrazar a Xabi Alonso. Un reivindicación y dos gestos sobre el césped que hablan por sí solos. Y si con hechos no fuera suficiente, también hubo palabras: “¿Marcar? Me hacía mucha falta. Lo intento siempre, ayudar siempre, y la verdad es que no estaba en mi mejor momento. Son cosas que pasan en el fútbol. Tengo que seguir centrado y entrenando. Fue lo que hice todo este tiempo sabiendo que no me estaban saliendo las cosas. Estoy triste por la derrota, pero espero que con este gol y esta actuación vuelva a mi mejor nivel y ayudar al equipo”.
Por hablar también habló, aún sobre el tapete del feudo blanco, sobre su técnico: “Es un momento complicado, como lo es para nosotros y lo es para él también. Las cosas no están saliendo y quería demostrar a la gente que estamos juntos con nuestro entrenador (Xabi Alonso). Sé que siempre se dicen muchas cosas. Muchas veces, se intentan crear muchas cosas y solo quería decir eso, que estábamos juntos y que necesitamos esta unidad para seguir adelante y conquistar nuestro objetivo”.

Al igual que Rodrygo quiere seguir ayudando al equipo a salir del bache, así como seguir haciendo historia en la capital española a pesar de la altísima competencia que hay en el frente de ataque blanco –en lo que va de 2025-2026 ha sido titular en cinco de 18 partidos disputados–, en los planes del Real Madrid tampoco está abrirle la puerta de salida. Pero claro, siempre hay un “pero”. Y en este caso se llama Manchester City. Los blancos cuentan por Rodrygo, pero, ¿y si llega a las oficinas blancas una oferta muy importante procedente del Etihad Stadium?
Noticias relacionadas
Rodrygo, con contrato hasta 2028, ya fue tasado por el Real Madrid entre los 90 y 100 millones de euros. No cabe duda de que Pep Guardiola, cuyo contrato con el cuadro citizen expira en 2027, estaría encantado de tenerle a sus órdenes en Mánchester. Aunque fuera por poco tiempo. El curso pasado, preguntado por los continuos elogios del de Sampedor, el atacante brasileño también reconoció que es “uno de los mejores entrenadores de la historia”. Los piropos vienen y van, así como sus goles al Manchester City, y Pep Guardiola no se olvida de Rodrygo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar