Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | AKÉ

Guardiola se rinde a su defensa más inesperado

Nathan Aké marcó el gol de la victoria ante el Arsenal, secó por completo a Bukayo Saka y se llevó los elogios del técnico de Santpedor por su gran temporada.

Guardiola se rinde a su defensa más inesperado
Alex Livesey - DanehouseGetty

En una temporada en la que Rúben Dias y Laporte dejaron paso a Stones y Akanji como centrales titulares del City, otro defensa está sobresaliendo sobre todos ellos: Nathan Aké. El polivalente jugador neerlandés se ha hecho con un puesto, bien de central zurdo o de lateral -como ante el Arsenal en cuarta ronda de FA Cup-, y su rendimiento está siendo extraordinario.

Frente a los ‘gunners’ llegó su gran día. La banda izquierda defensiva que él ocupó fue un muro para uno de los futbolistas más peligrosos de Arteta, Bukayo Saka, que no pudo superarlo ni una sola vez. En la segunda parte Arteta tomó la determinación de sustituirlo ante la imposibilidad de franquear la barrera defensiva que supuso Aké para él.

No solo eso. El internacional por Países Bajos hizo el gol de la victoria con un tiro certero con la pierna derecha que coronó una de sus incorporaciones al ataque durante el partido. Además de entender sus funciones como defensa, ofrece alternativas ofensivas tan importantes como esta.

“¡Qué temporada esta jugando! Tuvo bajo control a uno de los rivales más complicados de la Premier, Saka está en un momento increíble. Aké es muy bueno en los duelos en el área, defendiendo el palo largo y las jugadas a balón parado. Es un tipo excepcional, hubo un periodo en el que no jugaba y jamás se quejó”, dijo Guardiola tras el partido, absolutamente rendido a un futbolista que ya es clave para él.