Guardiola se reencuentra con Palmer, su gran desliz: “No tenía dudas”
Palmer, canterano del Manchester City, ahora estrella consagrada del Chelsea, regresa al Etihad Stadium para medirse a su exquipo el sábado. Pochettino y Guardiola centran sus palabras en él.
Cole Palmer fue una de las perlas de la City Academy. Allí se pulió, pero cruzó el puente que une la ciudad deportiva celeste con el Etihad Stadium, donde el primer equipo disputa sus partidos. Guardiola le dio una oportunidad. A las órdenes del catalán, Palmer participó en 41 encuentros del Manchester City a lo largo de tres años. Se prodigó más el pasado curso. Estuvo presente en 14 citas, aunque solo fue titular dos veces. Palmer ganó dos ligas, una FA Cup, una Copa de la Liga e incluso la Liga de Campeones, pero el pasado verano se mudó a Londres en busca de protagonismo.
“Fue duro cuando tuve que tomar la decisión de venir con mi familia”, explicó el jugador de 21 en una entrevista para la web del Chelsea. “Pero sentía que estaba listo para jugar todas las semanas y demostrar mi habilidad. Aún así estoy agradecido al City y a toda la gente que me apoyó”.
Encontró el papel principal que buscaba. Se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Mauricio Pochettino. Palmer ha sido titular en 24 partidos, cumpliendo. Con 12 goles lidera es el máximo anotador del curso en el Chelsea. Es una de las pocas luces en una campaña apagada, algo que no sorprende a Guardiola, según reconoció en la rueda de prensa del viernes. “No tenía dudas”, explicó el catalán. “Es un jugador excepcional y ya es una estrella. Es un muchacho encantador que nos ayudó a lograr todo lo que hemos conseguido”.
Pochettino también elogió al futbolista inglés en su rueda de prensa del viernes: “Es listo. Está a mitad de camino entre inteligente, listo y pillo. Tiene una gran inteligencia emocional y no le preocupa la presión. Estará presente y hará un buen partido el sábado. Es un tipo de jugador que, según me dijo un empleado del club, es de Ménchester pero parece brasileño o argentino. Tiene la capacidad de adaptarse rápido, y así fue”.
Su buen hacer, sin embargo, sí ha pillado desprevenido al propio Palmer: “Me sorprende que me haya ido tan bien en tan poco tiempo, aunque siempre tenía la confianza de poder hacerlo. El mérito es del entrenador por darme la libertad, y del club por darme la oportunidad. Y también de los compañeros, que han sido geniales conmigo desde que llegó. Me asenté rápido, estoy disfrutando aquí”.
En noviembre anotó el último gol de un partido que terminó 4-4. Palmer empató desde el punto de penalti en el quinto minuto de tiempo añadido para evitar que el City se llevase la victoria. El sábado volverá a medirse a su exequipo. Ahora tengo muchas ganas de volver al Etihad, aunque será una sensación rara. Me hace ilusión, la verdad, pero será extraño. Ya lo fue cuando jugamos en Stamford Bridge, pero en el Etihad lo será aún más”.