Inglaterra

Alta tensión en el City

El Manchester City no puede permitirse más tropiezos si quiere participar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Pep Guardiola, en FA Cup ante el Bournemouth.
Xavi Heras
Mánchester (Inglaterra) Actualizado a

Esta semana llegó la confirmación oficial de que la Premier League contará con cinco equipos en la próxima edición de la Champions League. Un regalo caído del cielo que el Manchester City debe aprovechar. Un premio menor en una temporada decepcionante para los de Guardiola, que deberán evitar tropezar en las siete jornadas que les restan si quieren volver a estar en el mayor escenario del fútbol europeo la próxima temporada. Para mayor frustración mancuniana, los citizens no dependen de sí mismos para cumplir uno de los pocos objetivos que les quedan en este tramo final.

El insípido empate en el derbi del fin de semana pasado frente al Manchester United, y la victoria del Newcastle el lunes en casa del Leicester City, ayudaron a las urracas a arrebatar la quinta plaza al Manchester City. Los celestes son sextos, con un punto menos que el equipo de St James’ Park, habiendo disputado un encuentro más que el vigente campeón de la Copa de la Liga. Guardiola se la juega en las siete jornadas que restan de Premier League.

Su primer envite llega el sábado por la tarde, cuando reciban a un Crystal Palace en el Etihad Stadium. Los londinenses, que al igual que los mancunianos, están en las semifinales de la FA Cup, ya fueron capaces de frenar al avance citizen con un empate a dos en Selhurst Park en la primera vuelta de la Premier League. Un resultado, 2-2, que ambos firmaron en el encuentro de la pasada campaña en el Etihad Stadium.

Noticias relacionadas

El calendario es favorable a los celestes, cuyo principal obstáculo, además de la visita del Palace, será la de un rival directo por los puestos Champions a finales del mes de abril: el Aston Villa. Por su parte, el Newcastle, que este fin de semana se mide al Manchester United, todavía tiene que jugar contra el Palace, el Villa, y se medirá a tres oponentes complicados en las tres últimas jornadas: Brighton, Chelsea y Arsenal. En contra de los mancunianos, la acumulación de lesiones. “No tenemos plantilla”, reconoció Guardiola en la rueda de prensa del viernes. “Aunque haya cinco plazas para la Liga de Campeones, hay siete u ocho aspirantes. Nosotros tenemos tres centrales fuera, y nuestro mejor delantero estará de baja hasta el último partido o los dos últimos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional