El lío con Ederson da la razón a Pep: no jugará más este curso
El Manchester City ha confirmado que “se perderá los dos últimos partidos de la temporada debido a una pequeña fractura en la cuenca del ojo”. En su lugar jugará Stefan Ortega, héroe ‘citizen’ ante el Tottenham.
Aunque Ederson, arquero citizen, quiso seguir sobre el terreno de juego tras llevarse un fuerte golpe en la cabeza del ‘Cuti’ Romero en el último encuentro liguero ante Tottenham, el tiempo ha dado la razón a Pep Guardiola. Primero, porque Stefan Ortega se erigió como el héroe de los mancunianos salvando el gol de Heung-min Son. Una parada, y un triunfo ante los spurs (0-2), que permite al Manchester City depender de sí mismo para ganar la Premier League. Pero más importante, porque el arquero brasileño sufría una lesión lo suficientemente grave como para perderse lo que resta de temporada.
“El Manchester City puede confirmar que Ederson se perderá los dos últimos partidos de la temporada debido a una pequeña fractura en la cuenca del ojo. El guardameta brasileño sufrió la lesión durante la victoria por 0-2 ante el Tottenham el martes por la noche. Se ha sometido a una exploración de la zona afectada que ha revelado una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho. La lesión impedirá a Ederson seguir jugando los partidos restantes de la temporada 2023-2024. Todo el club desea a Ederson una pronta recuperación”, ha informado el cuadro mancuniano a través de un comunicado.
Es decir, Stefan Ortega será el portero titular de los citizens ante el West Ham, en la última jornada de la Premier League 2023-2024, y frente al Manchester United, en la final de la FA Cup. Dos partidos en los que estarán en juego sendos títulos liguero y copero. Una victoria ante los hammers daría al Manchester City su cuarta Premier League consecutiva, mientras que ambos conjuntos mancunianos reeditarán la final del torneo del KO protagonizada el curso pasado, en la que se impusieron los pupilos de Pep Guardiola con el alemán como guardameta titular.
Ederson y Pep Guardiola tuvieron sus más y sus menos en la línea de banda cuando el técnico optó por sustituir al brasileño, que quería continuar en el partido y terminó entre lágrimas en el banquillo. “No podía ver bien (por un ojo), así que el médico dijo que debía cambiar”, explicó el de Sampedor en rueda de prensa. No obstante, la lesión del internacional brasileño, convocado para la Copa América del próximo verano, es un mal ‘menor’ para el Manchester City viendo de lo que es capaz su homólogo alemán: “Stefan Ortega, en el uno contra uno, es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.