Guardiola no se fía: “El trabajo no está hecho, en absoluto...”
Además de elogiar a Stefan Ortega por su heroica actuación, el técnico del Manchester City recordó en rueda de prensa que aún deben recibir al West Ham en la última jornada: “Tenemos que ganar un partido más”.
Al Manchester City ya solo le queda colocar la guinda final al pastel. Un triunfo ante el West Ham en la última jornada brindará a los citizens su cuarta Premier League consecutiva, un hito nunca antes conseguido en la liga inglesa. La victoria cosechada ante el Tottenham (0-2) permite a los pupilos de Pep Guardiola depender de sí mismos para ser campeones, de ahí que la euforia del técnico español fuera muy comedida: “Tenemos que ganar un partido más para retener el título”.
En las diferentes comparecencias post-partido, tanto en las televisiones (Sky Sports y BBC) como rueda de prensa, Pep Guardiola se mostró cauto. No obstante, la felicidad por el importante y sufrido triunfo logrado en el Tottenham Hotspur Stadium, el primero que logra en el nuevo estadio de los spurs, también le permitió bromear. “Tengo problemas en la espalda, por eso me he tenido que tumbar. Es mejor esa posición...”, dijo sobre una de las imágenes del partido, cuando acabó por los suelos durante el mano a mano entre Heung-min Son y Stefan Ortega que terminó deteniendo el arquero alemán.
Victoria ante el Tottenham: “Era un partido muy difícil. Lo sabíamos. Juegan con mucho orgullo e intensidad y es muy difícil jugar contra ellos. Los spurs son tan rápidos con (Dejan) Kulusevski, (James) Maddison, (Heung-min) Son, (Brennan) Johnson, y las carreras de (Pedro) Porro y (Pape Matar) Sarr...Tienen muchas armas. Sabíamos que teníamos que sufrir, pero nos da una vida para volver a jugar un partido más en casa el domingo. Los spurs serán increíbles en el futuro si siguen con el entrenador (Ange Postecoglou)”.
Instrucciones en el descanso: “Estaban jugando por las consecuencias del resultado (en la primera parte). Cuando haces eso vas a perder la Premier League. No puedes rendir a tu nivel. Son seres humanos, entiendo la presión. Ni siquiera el Arsenal jugó bien contra el Manchester United, sabían que si no ganaban allí no ganarían la Premier League”.
El Manchester City será campeón de Premier League ganando al West Ham: “Estábamos muy contentos en el vestuario, pero al mismo tiempo, ellos (los jugadores) saben que no está hecho... Lo saben. No vi ninguna celebración extra, y saben perfectamente que será duro, muy duro. Contentos por supuesto, y aliviados porque queríamos llegar al último partido, pero sabemos que tenemos trabajo por hacer. Necesitamos a toda la gente allí en el Etihad Stadium el domingo. Tenemos la oportunidad en nuestras manos en el último partido. Los tenistas dicen: ‘El saque para ganar Wimbledon’. El último partido es el más difícil. El trabajo no está hecho, en absoluto. Será lo mismo contra el West Ham. Ocurrió en nuestra época contra el Aston Villa y hace muchos años con Sergio Agüero (marcando) en el minuto 93 y 20 segundos contra el QPR, así que (ante el West Ham) será el típico partido. Las emociones están ahí. Es normal... Estamos aquí, y tenemos que ganar un partido más para retener el título. Ahora estamos tranquilos, pensando en (Mohammed) Kudus, (Michail) Antonio, (Jarrod) Bowen, (James) Ward-Prowse y (Tomas) Soucek con las jugadas a balón parado. Puede pasar cualquier cosa. Sabemos lo que nos jugamos. La tensión está ahí, el rival es muy bueno. Por eso es difícil, lo sabemos. Todo el mundo viene al estadio y hace ruido. Estos partidos son más difíciles, pero hay que hacerlo. Tendremos un día de descanso, dos días para prepararnos, y luego daremos lo mejor de nosotros.
Actuación de Stefan Ortega: “Salvó las acciones, si no, el Arsenal es campeón. Lo ha hecho desde que llegó. Hemos visto el nivel de portero que es. Hace paradas increíbles y lo hace muchas veces. Tiene ese talento. En el uno contra uno, es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida. Es la cultura alemana. Levántate, no te vengas abajo. Es tan, tan bueno... tan fiable. Es un portero increíble. Nuestro entrenador de porteros tomó una decisión increíble al traerlo aquí. Él (Stefan Ortega) es un portero de talla mundial. Es un portero excepcional”.
Estado físico de Kevin de Bruyne y Ederson: “Kevin (de Bruyne) sufrió una patada en el tobillo y no pudo correr bien. Ederson no tenía conmoción cerebral, tenía un problema en el ojo. No podía ver bien, así que el médico dijo que debía cambiar”.
Mensaje para los aficionados: “Toda la gente tiene que venir al Etihad Stadium el domingo a las 16:00 horas, sabiendo que será difícil. Que todo el mundo aporte toda su increíble energía; hay que ganar cada centímetro y cada metro para merecer ganar ese partido. Todo lo que tenemos que hacer es ganar el partido y hacer algo que ningún otro haya hecho. Estando en esa posibilidad, tenemos la suerte de vivirla”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.