Guardiola ha fichado un cañón
Semenyo anotó el gol que da ventaja al Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga. Anotó un segundo, pero el VAR decidió anularlo por un fuera de juego milimétrico.

Se quejó Howe en la rueda de prensa previa. En la Copa de la Liga se estrenó esta campaña una norma que permite a un jugador disputar la competición con dos equipos distintos. Caso de Semenyo, que jugó en agosto con el Bournemouth y volvió a hacerlo el martes con el Manchester City. Resultó clave. El nuevo fichaje de Guardiola adelantó a los suyos en un partido tenso pero cerrado. También marcó un gol que no subió al marcador por un fuera de juego de Haaland. El VAR estuvo cinco minutos contemplando la repetición, y decidió anular el tanto. Cherki devolvió la sonrisa a los celestes anotando el 0-2 que el Newcastle deberá remontar en el partido de vuelta.
Hubo brega en St James’ Park. Newcastle United y Manchester City presentaron batalla en la ida de semifinales de la Copa de la Liga. Aunque hubo más entradas duras y protestas al colegiado que ocasiones. El City no tuvo ninguna en la primera mitad, el Newcastle tuvo dos. Ambas de Wissa. Pero ninguna dirigida entre los tres palos.
Los dos equipos parecían compartir mentalidad cuando se marcharon al descanso. Si el miércoles no podían resolver la eliminatoria, lo que debían hacer es no perderla. Imperaba la cautela, y solo un momento brillante de todas las estrellas que correteaban por el césped iba a ser lo único que marcase la diferencia. Doku fue quien más lo intento por la banda izquierda para los visitantes. Tiene chispa, como Semenyo. Entre los dos abrieron la lata en el minuto 53. Doku caracoleó junto a la banda, hasta encontrar el hueco por el que mandar un balón raso hacia el área. Bernardo colaboró prolongándolo, pero fue Semenyo quien mandó el balón a la red. Dos partidos con el City, dos goles.
Pudieron ser tres sobre la hora de juego. Debieron, pensará más de un cityzen. Semenyo aprovechó un momento de desconexión de la zaga local para convertir un córner de Reijnders en el área pequeña. Improvisó para sacar un remate con la rodilla que superó a Pope. El VAR comprobó la acción para encontrar alguna acción punible. Un procedimiento que se antojaba rutinario, pero que terminó siendo decisivo.
Una eliminatoria que empezaba a sentenciarse quedó abierta. Tras cinco minutos contemplando la jugada, con un zoom astronómico, el VAR concretó que Haaland tenía una uña por delante del último defensor, y que a su vez impidió que este pudiera evitar el tanto. Rugió St James’ Park cuando el colegiado anuló el gol, y el Newcastle captó el mensaje que le mandaba su hinchada. Al ataque. Lo intentaron las urracas hasta última hora, pero tendrán que superar los dos goles de ventaja del City después de que Cherki marcase un segundo gol en la última jugada del partido. Ese sí valió.
Noticias relacionadas

¡Guardiola ha fichado un cañón!

Lío con Semenyo, sonríe Guardiola
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar