NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola encuentra a su ‘nuevo’ De Bruyne

Julián Álvarez ha asumido con buena notal el papel de reemplazar al belga en el City. El argentino se ha convertido en un centrocampista híbrido capaz de hacer olvidar a su compañero.

Guardiola encuentra a su ‘nuevo’ De Bruyne

Cuando Pep Guardiola confirmó la lesión de Kevin de Bruyne el pasado mes agosto, las alarmas se encendieron en el Manchester City. “Es el tendón de la corva, otra vez”, comunicó el técnico con mala cara, sabiendo que perdía por un largo período de tiempo a uno de los pilares más importantes del equipo. Lo que no sabía en ese momento es que iba a encontrar, unas semanas después, una solución dentro de su amplia plantilla. Nada más y nada menos que a un campeón del mundo capaz de aportar en cualquier puesto que le pongas, solo le falta probar bajo palos.

Julián Álvarez, con su cara de buenazo, siempre ha hablado más en el terreno de juego que fuera de él. Es un jugador que trabaja cada semana para disfrutar de un partido más, incluso si juega los últimos minutos como ocurrió esta semana en Champions League. No se queja, no levanta la voz, pero sí responde sobre el césped. Ante el Leipzig, el argentino se convirtió en el primer jugador en la última década en anotar y asistir en la competición europea en tiempo reglamentario tras haber ingresado después del minuto 75 de juego. Él culminó la remontada y luego asistió en el tercer tanto a Jérémy Doku.

Kevin de Bruyne solo ha jugado 23 minutos esta temporada y, con el transcurso de las semanas, nadie se ha preguntado cuándo volverá a jugar y eso se debe al trabajo realizado por Julián Álvarez. No es fácil hacer olvidar a un jugador de talla mundial como el belga, pero la ‘Araña’ lo ha conseguido. Mérito también de Guardiola al ver en el argentino un centrocampista híbrido y no simplemente un atacante más.

Julián Álvarez asumió la responsabilidad de jugar en el mismo puesto de Kevin de Bruyne y no en la banda o como segundo delantero detrás de Erling Haaland. Guardiola le cambió su posición y le dio más peso dentro del once del Manchester City. El ex de River Plate ha sido titular en los seis partidos de la Premier League hasta ahora, algo que nunca antes había experimentado en el equipo, y solo dos jugadores de campo (Erling Haaland y Kyle Walker) han tenido más minutos que él. También fue titular en el primer partido de Champions en el Etihad por 3-1 sobre el Estrella Roja y en la derrota por 1-0 en la Copa de la Liga ante el Newcastle United.

Lo que iba a ser una alternativa al delantero noruego, como se vivió la temporada pasada, ha resultado ser todo lo contrario en la presente campaña. La lesión de De Bryune y el desparpajo de Álvarez para jugar en una posición más retrasada que la de Haaland, le ha permitido encontrar a un jugador que puede desempeñarse como mediocentro ofensivo. Según recoge Opta, la ‘Araña’ promedia más toques y pases por 90 que en 2022-23, mientras que sus toques en el área rival han disminuido. Lo más destacado es que ha triplicado sus números de creación de oportunidades en ausencia del que era el mejor creador del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.