Guardiola echa el ojo a Fluminense
Fernando Diniz comentó, tras aterrizar en Brasil, que el técnico del Manchester City le preguntó por varios de los jóvenes de la plantilla.
El Manchester City pasó por encima de Fluminense en la final del Mundial de Clubes que quedó ya decantada en los primeros segundos de juego pero el estilo asociativo y vistoso del equipo carioca no pasó desapercibido para los miembros del vigente campeón de la Premier League. El propio Fernando Diniz ha asegurado que Guardiola le preguntó por varios jóvenes de su plantilla que disputaron el partido y que le llamaron la atención.
A pesar de lo abultado del marcador, Fluminense se ganó varios elogios por la forma de encarar el partido. Phil Foden comentó que le encantó la manera del jugar del equipo tricolor y Guardiola, en conferencia de prensa, reconoció el buen tramo de dominio al que se vieron sometidos (momento en el que Germán Cano recibió un penalti anulado por fuera de juego).
“A Guardiola le gustaron los más jóvenes. A otros ya los conocía, como Marcelo o Felipe Melo. Pero a él le gustaron nuestros jóvenes”, declaró Diniz tras aterrizar en Río de Janeiro una vez concluido un 2023 memorable. “La conversación fue sobre amenidades, sobre la selección, jugadores del Fluminense que le gustaron, el estilo de juego. Lo más agradable fue en su propia conferencia de prensa, donde reconoció que hubo un dominio por algunos minutos sobre el Manchester City. Para todos, quienes trabajan en el club y para los aficionados, el sueño era la Libertadores.”
¿De qué jóvenes habla Guardiola?
El gran talento joven de Fluminense debe ser André, que no tuvo su mejor partido en la final pero en semifinales fue nombrado MVP. Tiene 22 años, creció en el equipo carioca y lo ha llevado a lo más alto de Sudamérica. Ya cuenta con experiencia en al absoluta de Brasil y su salida hacia Europa parece cercana, con varios equipos de la Premier League interesados.
Juntó a André cuajó una gran actuación Martinelli. El mediocentro ha hecho fuerte en el doble pivote y demostró sus amplios recursos técnicos y de sacrificio. También tiene 22 años y es otra joya formada en las categorías infereriores de Fluminense. Otros dos talentos criados en Xérem y saltaron desde el banco de suplentes fueron John Kennedy y Alexsander. El primero de ellos fue el héroe de la Libertadores y ante el Manchester City dejó varias acciones llamativas en las inmediaciones del área. El segundo, aún lejos de su 100% tras la lesión sufrida a mitad de temporada, es habitual en las inferiores de Brasil y tiene un futuro brillante por delante. Capaz de jugar en el mediocentro y también como lateral zurdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.