Guardiola dejó escapar al sucesor de Rodri
Maxi Perrone es la brújula de un Como que sueña con la Champions. Escudero de Nico Paz y con un mentor como Fábregas, es una de esas ventas que pueden hacer que el City se lleve las manos a la cabeza.


Una bestia en peligro de extinción. Desde hace unas cuantas temporadas, la escasez de centrocampistas de contención capaces de ordenar a un equipo y dar empaque en defensa es cada vez mayor. Jugadores como Busquets, Xabi Alonso o Fernando Redondo cada vez van siendo más difíciles de encontrar en un fútbol que apuesta por los perfiles físicos y de los llamados box to box.
Sin embargo, en las faldas de los Alpes italianos, parece haber surgido el que puede ser el último de una larga estirpe de jugadores capaces de cambiar el signo de un equipo sin apenas llamar la atención de los casuales, pero que encandilan a cualquiera que sepa desentrañar el fútbol más allá de los goles y las filigranas.
Maxi Perrone, en su segundo año llevando el timón de un Como lanzado a por puestos Champions, se ha convertido en uno de los pivotes de mayor proyección del mundo. Su capacidad de orquestar al equipo y de liberar a sus compañeros de tareas defensivas en la sala de máquinas está haciendo que un enorme talento como Nico Paz pueda prodigarse en zonas de influencia que hacen del conjunto del norte de Lombardía, un rival temible.
Uno de los innegociables de Cesc Fábregas, es la prolongación del técnico catalán sobre el césped. Una relación de doble vía en la que el joven jugador ha desarrollado enormemente su sentido del juego y su capacidad para llevar el balón de un lado a otro.
De Argentina para el mundo
Máximo Perrone (2003) es una de esas joyas surgidas de la cantera de Vélez, una de las más prolíficas en Argentina en este siglo XXI. Allí empezó a dar cuenta de su enorme potencial y llamó la atención de un Manchester City que apenas le dio oportunidades y le acabó mandando cedido a Las Palmas.

Tras otra temporada de cesión en el Como, el club italiano decidió apostar por él y le firmó por un precio irrisorio que podría convertirse en una de las grandes pifias del City moderno: tan solo 13 millones de euros.
Noticias relacionadas

Una joya del City se retira... ¡a los 19 años!
En un momento complicado para adquirir o formar jugadores con las cualidades de Perrone, Guardiola ve como Rodri regresa de una grave lesión a sus casi 30 años y Nico, que llegó para suplirle, por el momento no demuestra tener el techo suficiente para hacerse cargo de un equipo que opta a todo cada temporada. Mientras tanto, Maxi Perrone sigue evolucionando y se convierte en uno de los objetivos de clubes gigantes de Europa. Quizás, la respuesta siempre estuvo en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar