NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
1
Leon Bailey 73'
Finalizado

ASTON VILLA 1 - MANCHESTER CITY 0

Guardiola claudica ante Emery

Leon Bailey dio la primera victoria a su entrenador sobre su compatriota. El Villa se pone tercero y supera al City. El VAR anuló un gol a Douglas Luiz.

Actualizado a
Guardiola claudica ante Emery

Sin Rodrigo, Jack Grealish y Jérémy Doku se presentó el Manchester City en Villa Park con varios deberes que hacer: volver a sumar de tres en tres y recortar la distancia con el líder, el Arsenal, y al Liverpool, que venció al Sheffield United. A pesar de ello, Leon Bailey dio los tres puntos al Aston Villa para escalar a la tercera plaza y, sobre todo, para hundir a los de Guardiola con cuatro partidos sin ganar: tres empates y una derrota. Unai Emery, por su parte, consigue su primera victoria frente a su compatriota. Además, el VAR anuló un gol a Douglas Luiz en la primera mitad.

Con un ambiente atroz salieron los jugadores al campo donde se presenció el gran momento que atraviesa el equipo de Unai Emery a través de una afición que vuelve a estar ilusionada con sus villanos y que no dejó de animar a los suyos. Estos respondieron con una presión adelantada y generando las dos primeras ocasiones de peligro antes de los primeros cinco minutos de juego, aunque no tuvieron mucha fortuna en sus acciones. Primero, Leon Bailey con un disparo raso al primer palo y luego Pau Torres con un lanzamiento al otro, pero apareció Ederson para echar el cerrojo a su portería. La respuesta de los de Guardiola llegó una vez pasado los diez minutos con Erling Haaland a través de dos oportunidades -una de ellas de cabeza- seguidas que no entraron por los dos paradones que realizó el Dibu Martínez.

El portero brasileño del Manchester City volvió a quitarle el gol a Leon Bailey. Otra gran parada de Ederson en el ecuador de la primera mitad para mantener el resultado empatado, aún así el Aston Villa lo siguió intentando con disparos de John McGinn, Ollie Watkins y Douglas Luiz que no fueron a portería. El estado de confianza de los villanos fue palpable en cada ocasión con un juego atrevido y valiente sin importar la magnitud del rival que tuvo delante. La presión intensa y coral hizo dudar más de una vez a los jugadores de Guardiola porque no se esperaban encontrarse en Birmingham a un rival de talla europea. John Stones y Gvardiol fueron un claro ejemplo con dos errores en la salida de balón que pudieron acabar en gol. Emery apostó por una defensa adelantada y dejando a Pau Torres la labor de defender a Haaland cada vez que recibía con el objetivo de que no se diese la vuelta. El español secó al noruego y salió con una buena nota.

Hacía tiempo que no se recordaba un encuentro donde el Manchester City haya perdido tantos balones en salida. La ausencia de la figura de Rodri más la presión y organización del Aston Villa fueron la respuesta a la pobre imagen de los citizens en la primera mitad.

Sin cambios en la segunda parte. Los dos técnicos españoles apostaron por los mismos hombres para afrontar los últimos 45 minutos. Las tornas cambiaron en los primeros compases con un Manchester City más volcado y presionando la salida de balón del Aston Villa. No hay duda de que hubo un toque de atención de Guardiola a sus jugadores, además, cambió la posición a Bernardo Silva metiéndole por dentro y dejando la banda para Walker. Ese movimiento despistó a los de Emery que no sabían defender las intervenciones del portugués y poco a poco le fueron dándole el timón. Sin embargo, esa superioridad citizen solo duró un cuarto de hora hasta que volvió aumentar la presión coral del Villa.

Matheus Nunes -quien era duda para el partido- entró en los últimos 20 minutos junto a Mateo Kovacic con el fin de hacerse con el control de la medular y, para ello, Guardiola sacrificó a Julián Álvarez para dejar solo a Haaland como hombre de referencia. El noruego estuvo desaparecido e incluso se mostró desesperado ante la poca participación en ataque y es que no hubo disparos de ningún jugador en toda la segunda mitad, algo que no sucedía desde el año 2007. Mientras, León Bailey ponía la Premier patas arriba con un gol en el tramo final del partido para darle la victoria a su equipo. El jamaicano rompió a Gvardiol con un recorte exquisito cerca de la media luna del área y acto seguido la metió dentro de la portería. Y si eso fuera poco tuvo otra ocasión al momento que pudo haber sido su segundo tanto y también hubo un palo de Douglas Luiz que silenció Villa Park.

Los tres puntos se quedaron en casa provocando que el Aston Villa se metiese entre los tres primeros y dejando al Manchester City en cuarta posición a seis puntos del Arsenal. Los de Emery recibirán a los gunners este fin de semana y los citizens viajarán hasta Luton. La Premier está que arde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Mateo Kovacic (67', Julián Álvarez), Matheus Nunes (67', Rico Lewis), Oscar Bobb (72', Phil Foden), Moussa Diaby (84', Leon Bailey), Jacob Ramsey (84', Youri Tielemans), Álex Moreno (89', Lucas Digne), Jhon Durán (89', Ollie Watkins)

Goles

1-0, 73': Leon Bailey

Tarjetas

Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Paul Tierney, Scott Ledger
John Stones (44',Amarilla) Rico Lewis (52',Amarilla) Ollie Watkins (59',Amarilla) Boubacar Kamara (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 34 15 10 4 1
3 32 15 10 2 3
4 30 15 9 3 3
5 27 15 8 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 34 15 10 4 1
3 32 15 10 2 3
4 30 15 9 3 3
5 27 15 8 3 4
6 27 15 9 0 6
Normas