“Puedo ver cómo se me derrite la ropa...”
Tahirys Dos Santos, jugador del Metz, confesó cómo salvó la vida milagrosamente en el incendio de Crans-Montana del pasado 31 de diciembre.


De tenerlo todo a casi perder la vida. Tahirys Dos Santos fue uno de los héroes silenciosos del trágico incendio acontecido en Crans-Montana, Suiza, el pasado 31 de diciembre. En una discoteca, las llamas se propagaron rápidamente y el fuego causó 41 víctimas mortales y más de 116 heridos. El jugador del Metz, en una entrevista con Paris Match, confesó cómo vivió la tragedia y cómo salvó la vida de su pareja.
“Llegamos sobre la 1:30 o la 1:00. Bajamos porque Coline (su novia) quería ir al baño. La acompañé. Salí antes, me dirigía al primer piso y fue allí donde vi el fuego. Todo sucedió muy rápido, no tuve tiempo de pensar. Fui directamente a buscar a Coline y salimos corriendo por las escaleras. Después, todo fue humareda”, declaró Santos, que sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo y todavía desconoce si podrá volver a jugar al fútbol con el Metz.
Todo sucedió muy rápido, no tuve tiempo de pensar"
Tahirys Dos Santos, jugador del Metz
Santos detalla cómo acabó desesperado por el hecho de no encontrar a sus amigos en el momento en el que el incendio era incontrolable. “Oía muchos gritos, hubo un movimiento de multitud. Mis amigos, no sabía si seguían vivos o no. Estaba como paralizado. Gritaba sus nombres y no obtenía respuesta. Amandine, una estudiante, llegó. Estaba conmigo. Se puede decir que me salvó la vida. Me reconfortaba. Me llevaron directamente a una ambulancia. No sentía la espalda. Puedo ver cómo se me derrite la ropa", dijo.
Noticias relacionadas
“Estoy con vida. Eso es lo más importante de todo. Ahora mismo no estoy concentrado en nada que concierne al fútbol. Lo más importante, en este momento, es recuperarme bien de las quemaduras”, finalizó Santos, que consiguió, milagrosamente, salvar su vida y la de su pareja, Coline. Ambos se reencontraron esta semana en el hospital, en una de esas imágenes que ayudan a superar, paulatinamente, la tragedia de Crans-Montana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar