Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Portugal

Grimaldo hace historia en el Benfica

El lateral español es el tercer extranjero con más partidos en el equipo lisboeta (300). Esta temporada fue titular en 50 de los 51 partidos del Benfica.

Grimaldo celebra un gol con el Benfica.
RONEN ZVULUNREUTERS

Alejandro Grimaldo, de 27 años, sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Benfica, aunque esta esté llegando a su fin. El lateral español termina contrato con el club lisboeta en junio y, salvo renovación sorpresa, todo hace indicar que dejará Da Luz para unirse a un proyecto de relevancia internacional (Inter, Atlético, Juventus, Leverkusen han sido algunos de los clubes a los que se le ha asociado), pero eso no le ha impedido dar hasta su última gota de sudor por el equipo que apostó por él hace siete años. En ese tiempo, Grimaldo ha ganado tres Ligas, una Copa de Portugal, una Copas de la Liga y tres Supercopas portuguesas. Eso a nivel colectivo. En lo individual, el excanterano del Barça puede presumir de haberse convertido en el tercer jugador extranjero con más partidos en el Benfica alcanzando el pasado fin de semana ante el Braga su encuentro número 300. Solo Maxi Pareira y Luizao han jugado más encuentros que Grimaldo sin ser portugueses.

El partido ante el Braga (0-1) acercó al Benfica al título en una temporada excepcional de Grimaldo. Los lisboetas son líderes de la liga portuguesa con cuatro puntos de diferencia sobre el Oporto cuando quedan tres jornadas por disputarse. Grimaldo ha sido titular en 30 de las 31 jornadas ya jugadas, en las que ha marcado tres goles y ha repartido 10 asistencias, siendo con mucha diferencia, el defensor que más aporta en ataque de toda Portugal. Contando todas las competiciones, su aportación es de seis goles y 14 asistencias. En total, ha jugado 51 de los 52 partidos que el Benfica ha disputado este curso, siendo el futbolista que más minutos acumula de su equipo (4.452).

Internacional en las categorías inferiores de la Selección, Grimaldo nunca ha sido convacado por la Absoluta, aunque eso sí, Luis de la Fuente le sigue muy de cerca y lo incluyó en la prelista para los partidos ante Noruega y Escocia. El reto del lateral es seguir en este excelente estado de forma en los partidos que quedan esta temporada para intentar ser parte de la convocatoria de España en la Final Four de la Nations League, en la que la Selección se enfrentará a Italia el 15 de junio.