NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Grimaldo deslumbra con Xabi Alonso

El lateral zurdo español Grimaldo deslumbra como carrilero en el Leverkusen. Dio una asistencia ante el Heidenheim y había marcado un golazo de falta al Bayern la semana anterior.

Grimaldo deslumbra con Xabi Alonso

El grandísimo nivel del Leverkusen de Xabi Alonso en el arranque de temporada hace muy difícil poder quedarse con uno solo de entre sus futbolistas: Boniface, Palacios, Wirtz, Xhaka... Todos están brillando con luz propia. También, por supuesto, Grimaldo, el lateral izquierdo español que llegó este verano procendente del Benfica motivado por ser dirigido por el técnico vasco y que está dejando claro su enorme nivel desde el primer momento.

Actuando como carrilero izquierdo, más adelantado de lo que lo hacía en el Benfica, del que llegó libre este verano, las actuaciones del jugador valenciano están empezando a dejar boquiabiertos a todos. Este fin de semana provocó un penalti y dio una asistencia ante el Heidenheim en la Bundesliga y hace una semana fue determinante para que los de Xabi sacaran un punto del Allianz ante el Bayern con un golazo descomunal de falta, una de sus especialidades.

Titular indiscutible desde que superó unas molestias en pretemporada, Grimaldo, de 28 años, aporta además la experiencia de haber cuajado temporadas fantásticas en el Benfica en la liga portuguesa e incluso en la Champions. Al igual que Xhaka o Hofmann, le da un empaque al equipo del que muchas veces carecía Xabi antes de sus fichajes.

En su parcela, en concreto, la diferencia entre Grimaldo y Bakker, que salió del club, es abismal, como también lo es con Hincapié, el central ecuatoriano que tuvo que reconvertirse tantas veces al lateral. Grimaldo resuelve ese y otros problemas. Sólo la Selección se le resiste, a pesar de haber hecho méritos de sobra para ser llamado. Una lesión le hizo salir antes de tiempo del último encuentro, otro de los contratiempos que le han perseguido para su desgracia. Si encuentra continuidad, Xabi tiene un cañón en él.