FRANCIA
Griezmann, baja con Francia
El delantero del Atlético de Madrid sufre una lesión en el tobillo y pone fin a una racha de 84 partidos consecutivos disputados con los galos.
El récord de partidos consecutivos con la selección francesa de Antoine Griezmann se queda en 84. Tal y como adelantó RMC Sport, el jugador del Atlético de Madrid, tocado en el tobillo, abandona la concentración de Les Bleus y no disputará los dos compromisos internacionales del mes de marzo, el 23 de marzo contra Alemania y el 26 ante Chile.
Después de un mes de marzo muy cargado, disputando la prórroga contra el Inter la semana pasada, 105 minutos, Griezmann no fue titular este domingo contra el Barcelona, al arrastrar unas molestias en el tobillo que le impidieron arrancar de inicio. El staff médico de la selección francesa, consciente de que este parón no es relevante, ha decidido, en consonancia con el jugador, que abandone la concentración de la subcampeona del mundo.
Griezmann acumuló 84 partidos consecutivos con Francia, un récord casi inalcanzable que demuestra la enorme regularidad que ha tenido el de Mâcon y las pocas lesiones, como esta reciente del tobillo, que ha sufrido en los últimos años. Este lunes, por la mañana, el internacional francés apareció en Clairefontaine, aunque finalmente ha tenido que verse obligado a marcharse para no tomar riesgos.
Con un mes de abril trascendental para el Atlético, con la disputa de los cuartos de la Champions y la lucha por la cuarta plaza en La Liga, lo mejor para Griezmann ha sido reposar y no forzar en dos amistosos que, aunque son los dos últimos partidos antes de la Eurocopa para Francia, podrían haberle menguado físicamente. Falta por determinar si Deschamps convocará a un sustituto para subsanar su ausencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.