Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Su problema de rodilla podría llevar a Luis Suárez a Barcelona

Grêmio ya busca en el mercado una alternativa al uruguayo, un delantero centro que sea compatible con él y pueda ocupar su espacio en el equipo.

Luis Suárez, durante un partido con Grêmio.
DIEGO VARAREUTERS

El mercado comienza a agitarse en Brasil y Grêmio busca en esta ventana de fichajes mejorar un equipo que actualmente es segundo en la Serie A, solo superado por Botafogo. Una de las posiciones que el club de Porto Alegre quiere reforzar es la de delantero centro, que ahora tiene como dueño a Luis Suárez.

Los problemas físicos del uruguayo, que según pudo saber AS tiene pensado retirarse a finales de 2024 y sufre una artrosis en la rodilla derecha que le provoca intensos dolores y podrían llevarle a necesitar una prótesis, han llevado a Grêmio a buscar una alternativa en este mercado. La idea del conjunto que entrena Renato Portaluppi es fichar un delantero centro que sea compatible con el uruguayo y puedan jugar juntos, pero que también tenga el nivel suficiente para ocupar el sitio de Suárez cuando éste no esté en condiciones de jugar. La posible llegada del internacional paraguayo Juan Manuel Iturbe está al margen de la búsqueda de esa mencionada alternativa al uruguayo.

Los dolores en la rodilla derecha dejaron a Suárez fuera del equipo en el encuentro de ida de los cuartos de Copa que Grêmio jugó en casa de Bahía (1-1). “Suárez se ha estado quejando desde el último partido, sentía dolor. Cuando corres, no sientes tanto. Pero cuando se detiene, los dolores aumentan. En el calentamiento, el dolor fue intenso y pensó que lo mejor era quedarse fuera del partido. Él se está tratando. El jueves, el médico evaluará y veremos si está en condiciones para el partido del domingo”, explicó Renato Portaluppi. Este próximo domingo Grêmio recibirá en su estadio a Botafogo.

Viaje de Luis Suárez a Barcelona

Según informa la prensa brasileña, Luis Suárez tiene intención de viajar a España para que el doctor Ramón Cugat examine su rodilla. Grêmio parece dispuesto a aceptar que el uruguayo se desplace hasta Barcelona, pero tal y como aseguró Antônio Brum, vicepresidente de fútbol de la entidad, todavía no hay un acuerdo al respecto: “No lo tenemos definido [fecha del viaje], pero es una posibilidad. La cancelación del partido contra Corinthians hará que Grêmio esté un tiempo más largo sin jugar y eso puede pasar. Pero no lo hacemos tener esa confirmación todavía”.

Esa cancelación a la que se refirió Brum es el aplazamiento del encuentro del Brasileirao contra Corinthians, previsto inicialmente para el 15 de julio. Esto hace que Grêmio no tenga ningún partido programado entre el choque de vuelta de los cuartos de Copa contra Bahía, el 12 de julio, y el de Serie A frente a Atlético MG el 22. Esos diez días podrían ser aprovechados por Luis Suárez para visitar al doctor Cugat en Barcelona.