Greenwood sube enteros
El inglés volvió a liderar la victoria del Marsella y es el máximo goleador de la Ligue 1. El Marsella no contempla venderle en el mercado invernal.


Mason Greenwood es el mejor jugador de la Ligue 1 esta temporada por rendimiento y el activo más decisivo de un Olympique de Marsella que le debe al delantero haber salvado una de las semanas más trascendentales de la temporada. El inglés volvió a liderar el triunfo del conjunto marsellés, 1-0 sobre el Mónaco, y se afianzó como el máximo goleador del campeonato, en el que sigue vivo el OM, tercero a cinco puntos del líder, el Racing Club de Lens.
Necesitó una ocasión el exjugador del Getafe para ver portería en un encuentro que se le había complicado sobremanera al Marsella. De hecho, en la jugada previa, el Mónaco marcó el 0-1, pero Balogun estaba en fuera de juego. En medio del caos, el escenario favorito de Greenwood, su remate fue inapelable para Hradecky y certificó una victoria de enjundia para los de De Zerbi.
El italiano fue clave para que recalara en Marsella el año pasado por un montante que superó los 30 millones de euros. Duramente criticado por haber maltratado a su pareja, acto imperdonable y que le ha impedido volver a a Inglaterra, Greenwood ha sido la esperanza a la que se ha aferrado uno de los equipos con más presión de la liga francesa. La semana pasada, en Bélgica, un doblete suyo fue determinante para ganar 2-3 al Saint-Gilloise y mantener vivas las opciones del OM de clasificarse a la siguiente ronda de la Champions. Este domingo, un disparo inapelable del inglés salvó al histórico club francés.

Entre todas las competiciones, Greenwood ha acumulado 18 contribuciones de gol, 14 goles y 4 asistencias, en 21 encuentros, números de estrella mundial que le han aupado al trono de máximo artillero de la Ligue 1. En verano, distintos clubes de Arabia Saudí preguntaron por la situación del delantero, acercamientos declinados por el Olympique de Marsella, que valoró incluso al jugador en 100 millones de euros. Cuando formalizó el acuerdo por su traspaso con el Manchester United, el club mancuniano se guardó un 50 % de un futuro traspaso, hecho que ha impedido que salga por una cifra abordable por muchos equipos europeos.
“Soy un entrenador exigente, espero más. No quiero que haga carreras de cien metros, pero que presione con más intensidad, que gestione mejor el balón cuando estamos en dificultad. Se lo dije en Bruselas, que no tome demasiados riesgos, que lo conserve para permitir que el bloque suba. Lo importante es que lo entienda de aquí a tres o cuatro años, y se diga: “Ah, por eso el entrenador De Zerbi me daba la lata.”, declaró De Zerbi, consciente del potencial del canterano del Manchester United.
Nueva dimensión
Tal es la insistencia del técnico italiano con Greenwood que durante distintos tramos de la temporada pasada le dejó en el banquillo. Criticado por su constante irregularidad, por hacer ademán de no ser generoso, de ser demasiado individualista, su nivel durante el presente curso le ha catapultado a una nueva dimensión. Si el OM sigue vivo en la lucha por el título de la Ligue 1 es exclusivamente responsabilidad de uno de los jugadores con más talento de la liga francesa.
El Marsella no contempla ni se plantea vender a su estrella en enero. Ni los temores a una oferta de Arabia Saudí disuadirán a Longoria y Benatia, que quieren acabar la temporada con el inglés como líder de un proyecto que se encuentra en una fase decisiva para asentarse en Francia y en Europa. En verano, empero, será complicado mantener en la plantilla a uno de los activos más codiciados del próximo mercado estival y al que observan con lupa los mejores equipos de Occidente.
Noticias relacionadas

Luis Enrique lo clava con su última ‘locura’

El PSG enreda con Mbappé
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar