Greenwood pide a Inglaterra que le levante el ‘veto’
Informa ‘The Sun’ que el atacante inglés, desde verano en el Olympique de Marsella, apura sus opciones para volver a los ‘Three Lions’ tras la contratación de Thomas Tuchel. Jamaica, plan B.
La contratación de Thomas Tuchel como nuevo seleccionador de Inglaterra generó mil y un reacciones en las islas británicas, tanto negativas como positivas. Y es que la llegada de un nuevo técnico al banquillo de los Three Lions, aunque no sea de nacionalidad inglesa, supone también un nueva oportunidad para hacerse un hueco en la Selección. Jugadores que durante el periplo de Gareth Southgate al frente de Inglaterra, así como la interinidad de Lee Carsley, no entraron en los planes del exseleccionador y ahora aspiran a enfundarse la elástica de su país. Uno de ellos es Mason Greenwood.
Según informa el diario británico The Sun, el ahora jugador del Olympique de Marsella, ex de Manchester United y Getafe, “sabe que sus posibilidades de volver a jugar con Inglaterra son muy escasas, pero quiere consultarlo con la FA y con Thomas Tuchel, ahora que ha sido nombrado seleccionador, para ver qué piensan. Está decidido a jugar al más alto nivel y eso significa el Mundial”.
Allá por 2020, Gareth Southgate hizo debutar a Mason Greenwood con la Selección absoluta de Inglaterra. Los 12 minutos que disputó ante Islandia sería su primera y, hasta la fecha, única aparición con los Three Lions. Aunque en 2023 los cargos por intento de violación, agresión y comportamiento controlador fueron retirados, el Manchester United optó por dar salida a su prometedor canterano. Mason Greenwood relanzó su carrera bajo las órdenes de José Bordalás y el Olympique de Marsella terminó pagando 26 millones de euros el pasado verano para hacerse en propiedad con sus servicios.
En otras circunstancias, los cinco tantos anotados en sus siete primeras encuentros en la Ligue 1 pudieron abrirle nuevamente las puertas de la Selección inglesa, pero Lee Carsley, designado seleccionador interino tras la renuncia de Gareth Southgate una vez concluyó la Eurocopa 2024, afirmó en una rueda de prensa durante el pasado parón de selecciones de septiembre que “no era un jugador que tuviéramos en cuenta. Soy consciente de cómo está, pero no lo tuvimos en cuenta”.
Si bien Mason Greenwood no fue oficialmente vetado por Inglaterra, el atacante inglés de 23 años no entraba en los planes de Gareth Southgate. Es por eso que la llegada de Thomas Tuchel le brinda una última oportunidad. “Si Inglaterra no lo quiere, cambiará a Jamaica e intentará llegar al Mundial 2026 de esa manera”, añade The Sun. El origen caribeño de sus abuelos paternos, y su puntual aparición con los Three Lions, permitirían a Mason Greenwood jugar con la selección jamaicana, como ya hicieron otros futbolistas de nacionalidad inglesa como Michail Antonio o Bobby Decordova-Reid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.