Marsella MAR
1
Mason Greenwood 81'
Marsella
Finalizado
Marsella 1 - Mónaco 0

Greenwood es mucho Greenwood

El inglés se inventa un golazo en la victoria del Marsella por 1-0 contra el Mónaco. Los de De Zerbi, milagrosamente, siguen vivos en la lucha por la liga.

Soccer Football - Ligue 1 - Olympique de Marseille v AS Monaco - Orange Velodrome, Marseille, France - December 14, 2025 Olympique de Marseille's Mason Greenwood celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Alexandre Dimou
ALEXANDRE DIMOU
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Un golazo de Mason Greenwood, salvavidas para Roberto De Zerbi, decantó un encuentro trepidante entre el Olympique de Marsella y el AS Mónaco. El resultado, 1-0, no hizo ni mucho menos justicia a lo acontecido durante los 90 minutos. A los monegascos les anularon dos goles, uno muy polémico de Camará, y gozaron de ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el gigantesco talento del inglés, uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, deja con vida al OM en la lucha por el título.

El partido fue precioso. Fue un encuentro a la altura de dos plantillas que disputan la Champions League. El Marsella comenzó como un huracán. Ahogó a un Mónaco al que le costó aclimatarse al brío y a la algarabía de un Vélodrome en el que dudar un segundo es sinónimo de hundimiento. Hradecky evitó el 1-0 con una parada imposible. Y la contienda, de repente, cambió por completo.

El Mónaco se sobrepuso y comenzó a mandar. Los marcajes individuales de Pocognoli, marca de la casa, fueron una pesadilla para el Marsella. A De Zerbi le sigue costando zafarse de equipos que no le dejan espacios para pensar. Kondogbia, sustituido al descanso, se perdió en medio de una manada de jugadores monegascos que iban a presionar como si les fuera la vida en ello.

El resultado al descanso fue engañoso. Porque, más allá de los cinco minutos frenéticos del Marsella, el cuadro marsellés fue inferior al Mónaco. Rulli tuvo que intervenir en varias ocasiones y Hojbjerg, milagrosamente, salvó el primero de Balogun. El 0-1 estaba al caer, pero como en Bélgica, en un caos permanente, el OM resistió.

De Zerbi no tardó en agitar el árbol sin éxito. Ni los ingresos de Paixao y O’Riley, dos jugadores ofensivos, mejoraron al Marsella. El ritmo del Mónaco fue demoledor. Y entonces llegó la jugada que cambió el encuentro, un gol de Lamine Camará que, incomprensiblemente, por un supuesto fuera de juego posicional de Balogun, fue anulado. Pocognoli no dio crédito en el banquillo.

El Vélodrome es un huracán y es un estadio en el que los partidos se deciden por detalles. El Mónaco volvió a adelantarse. Pero Balogun estaba maldito, porque su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico. En ese preciso instante, el Marsella aprovechó la inercia y salió como reza su lema, directo al gol, un gol que encontró a través de Mason Greenwood.

Noticias relacionadas

El inglés estaba desaparecido, pero los cracks tienen estas cosas, aparecen cuando más lo pide su equipo. Al primer toque envió un centro lateral a la escuadra. El Mónaco no dio crédito. En medio de la locura, los de Pocognoli pudieron empatar, pero Aguerd se vistió de héroe y evitó en la línea un gol cantado de Biereth. El Marsella no sabe ni cómo resistió, pero el resultado, lo importante, se quedó en el Vélodrome, lo que le permite seguir vivo en la lucha por el título.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Marsella
Mónaco

Cambios

Matt O'Riley (45', Geoffrey Kondogbia), Igor Paixão (57', Benjamin Pavard), Leonardo Balerdi (57', Amir Murillo), Jordan Teze (72', Aleksandr Golovin), Bilal Nadir (80', Arthur Vermeeren), Darryl Bakola (85', Pierre-Emerick Aubameyang), George Ilenikhena (85', Lamine Camara), Mika Biereth (85', Takumi Minamino)

Goles

1-0, 81': Mason Greenwood

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Nicolas Rainville, Wilfried Bien
Kondogbia (39',Amarilla), Vanderson (63',Amarilla), Mason Greenwood (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 12 1 3
2 36 16 11 3 2
3 32 16 10 2 4
4 32 16 10 2 4
5 27 16 8 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 16 7 2 7
8 23 16 6 5 5
9 23 16 7 2 7
10 22 16 6 4 6
11 19 16 5 4 7
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional