Oficial: Greenwood abandona el United
El Manchester United comunicó a través de un comunicado el fin de su investigación interna sobre el regreso del futbolista a la plantilla. El canterano no seguirá en Old Trafford.
Mason Greenwood no ha jugado con el Manchester United desde el 22 de enero de 2022. Una semana más tarde fue arrestado por maltrato e intento de violación a su expareja. Las imágenes que emergieron en redes sociales iniciaron un debate público que se ha mantenido hasta las últimas semanas. La retirada de testigos clave propicio la retirada de los cargos en febrero de este mes, y el jugador de 21 años quedó en libertad.
En contrato durante todo este tiempo pese a no poder jugar, las voces discrepantes acerca de la continuidad no tardaron en emerger. Old Trafford fue escenario de protestas organizada por un grupo de aficionadas al club contrarias a la vuelta de Greenwood al equipo. “Pedimos al club que sigan su deber de cuidar a sus aficionadas y trabajadoras, y que demuestre tolerancia cero con la violencia contra las mujeres”, explicaron en un comunicado publicado en redes sociales. “El regreso de Greenwood legitima y normaliza los abusos sexuales y domésticos”.
Una línea que han seguido exjugadores y empleados del club mancuniano, como las investigaciones internas revelaron. Pese a ello, la semana pasada se filtró la intención del Manchester United de contar con Greenwood, realizando listas de personas relevantes e influyentes, dividiéndolas entre aquellas abiertas al regreso del futbolista y aquellas más hostiles. En esta última categoría se incluyeron también ONGs que trabajan con víctimas de la violencia doméstica. Algo que intensificó aún más la oposición a la vuelta de Greenwood.
La presión ha sido demasiada y el Manchester United ha cambiado de idea. El lunes publicó un comunicado oficial en el que explicó su decisión de dejar marchar al futbolista: “Todos los involucrados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que reinicie su carrera en el Manchester United. Es por ello que ambas partes han acordado que lo más apropiado es que lo haga lejos de Old Trafford. A partir de ahora trabajaremos con Mason para que así sea”.
El lunes el propio Greenwood hizo público su sentir: “No hice las cosas de las que se me acusaron, y en febrero quedé libre de todo cargo. Aún así, acepto totalmente que he cometido errores en mi relación y asumo la responsabilidad por las situaciones que emergieron en redes sociales. Estoy aprendiendo a entender mis responsabilidades para ser un buen ejemplo como futbolista profesional, centrándome principalmente en la gran responsabilidad de tanto un buen padre como una buena pareja”.