GRECIA
Grecia: vuelven los aficionados
El Gobierno permitirá la asistencia a los estadios dos meses después de la muerte de un agente de policía debido a las heridas provocadas por hinchas radicales del Olympiacos.
Grecia volverá a permitir la asistencia de aficionados a los estadios tras casi dos meses después que un agente de policía falleciese a causa de las heridas provocadas por unos hinchas radicales del Olympiacos, aunque esta vuelta, prevista para a partir del 13 de febrero, se realizará bajo estrictas condiciones.
El viceministro griego de Cultura y responsable de Deportes, Giannis Vroutsis, confirmó el levantamiento del cierre ordenado tras el tráfico suceso y aseguró que “tirar fuegos artificiales u otro objeto significará que el próximo partido en casa tendrá lugar sin espectadores”.
Además, a partir del 7 de marzo deberán instalarse cámaras con imágenes de alta resolución en todos los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto de las principales ligas, mientras que a partir del 9 de abril sólo se admitirá a los aficionados con entradas registradas electrónicamente. Sin embargo, en los partidos internacionales se seguirán aplicando las normas de la UEFA y la FIFA, por lo que los aficionados no serán controlados de esta manera.