NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Grealish vuelve al ocaso

Guardiola ha confirmado una nueva baja del extremo. Se trata de su segunda lesión en menos de un mes. Lleva tres goles y dos asistencias en 27 partidos, poco comparado con el curso pasado.

Grealish vuelve al ocaso

El arranque del 2024 no está siendo nada fácil para Grealish. De hecho, desde el inicio de la temporada todo ha sido una cuesta arriba constante para él. Hasta ahora, acumula tres goles y dos asistencias en 27 partidos, nada comparado con el rendimiento del curso pasado. Y es que Jack ha perdido algo que sí que tenía hace unos meses: la continuidad.

Pasó, de imprescindible, a suplente de Guardiola. La llegada de Doku, y lo que aportó desde el principio el belga, sumado a que la racha de Grealish, deportivamente no fue la mejor, le hizo perder el puesto en un visto y no visto. Hasta el momento, de los 27 partidos en los que ha disputado al menos un minuto, ha sido titular en 15, y de esos quince, ha completado los 90 minutos en 8.

Y para colmo, las lesiones. El 13 de febrero cayó ante el Copenhague en Champions para volver a una convocatoria once días después y no disputar un solo minuto. Tan solo tres días más tarde, el día 27 de febrero, regresó ante el Luton, donde volvió a encontrarse con una lesión muscular.

Guardiola se ha pronunciado sobre el jugador este viernes: “No sé cuando volverá al equipo, este fin de semana no. Los contratiempos son parte de la vida, lo superará. No creo que esté listo antes del parón por selecciones, tiene que recuperarse lo mejor posible. Aún no he hablado con Gareth Southgate al respecto”.

Ampliar
JUSTIN TALLISAFP

La continuidad, algo fácil de perder con Guardiola

Si algo ha demostrado el técnico catalán en su trayectoria en los banquillos, ha sido que ningún jugador es imprescindible para él. Casos como el de Bernardo Silva, que estuvo a punto de salir por la poca continuidad, o el de Julián Álvarez, que cuenta con rachas de minutos inmensas y más tarde no goza de ni un solo minuto en dos partidos, esperanzan a Grealish.

Normas