Gravesen ‘aleja’ a Zidane del United
El exjugador del Real Madrid ha hablado en Discovery+ sobre Zinedine Zidane, quien le dijo que Marsella, Madrid y ‘Les Bleus’ son los únicos equipos que quiere entrenar.
Thomas Gravesen siempre será recordado en el Santiago Bernabéu por su carisma y su entrega, además de la ya histórica ‘gravesinha’. De 2005 a 2006 coincidió con Zinedine Zidane, leyenda blanca como jugador y como entrenador. La relación entre ellos ha sido siempre cordial y buena, e incluso hablan de vez en cuando. “Hablé con Zidane en Madrid hace dos años, donde me dijo que solo hay dos trabajos y medio que quiere aceptar. Y son Marsella, Madrid y la selección francesa”, asegura el danés. Además, Gravesen afirma que esos clubes son sus únicas opciones para volver a los banquillos: “Estuvimos en Madrid hace dos años y allí me lo dijo. También le pregunté si estaba preparado para volver a ocupar un puesto de entrenador. Y ahí dijo que solo estaban esos tres”.
El exfutbolista solo tiene buenas palabras para el galo, a quien lo ve preparado para reflotar al Manchester United: “Tiene talento y ha demostrado su valía. Yo diría que el equipo que tenía en Madrid era fantástico. Así que al menos debe tener un ‘warches’ (una gran cantidad de dinero), como lo llaman en Inglaterra, para comprar y alinear a su equipo. Porque es muy difícil hacer algo con el equipo con el que se enfrenta Erik ten Hag en este momento. Pero ya hemos visto antes, y lo hemos visto en nuestra pequeña Superliga, que si el entrenador adecuado llega en el momento adecuado, entonces la situación puede cambiar”.
Habrá que esperar a ver de nuevo al francés como técnico de un equipo de fútbol. Que quiere entrenar a la Selección francesa nunca ha sido un secreto, aunque Deschamps tiene el respaldo de sus últimas actuaciones en los dos últimos mundiales (título en Rusia y subcampeonato en Qatar ante la Argentina de Leo Messi), y, además, ‘Les Bleus’ son favoritos para levantar la Eurocopa de Alemania 2024. El Real Madrid ahora mismo está en un gran momento con Carlo Ancelotti, que, además, fue ‘maestro’ de Zidane en la 2013/2014, cuando el galo fue segundo entrenador de aquel Madrid de ‘La Décima’. Sería completar la trilogía en caso de regresar a Concha Espina para ‘Zizou’. La opción Olympique de Marsella es otra con la que se ha especulado alguna que otra vez. Zidane es marsellés y esta decisión estaría motivada por su amor a la ciudad que le vio nacer.
Gravesen ha soltado estos tres nombres. Parece que el destino de Zidane pasa por Le Stade de France, Le Vélodrome o el Santiago Bernabéu...